Buscar

REPUNTE DEL MERCADO

Las ventas anuales de pickups cerca de 2 millones en USA

Por primera vez desde 2007 las ventas acumuladas pueden llegar a los 2 millones de unidades vendidas en Norteamérica.

Las ventas anuales de pickups cerca de 2 millones en USA

Las ventas anuales de pickups cerca de 2 millones en USA

Según un estudio de Edmunds el mercado estadounidense podría alcanzar, por primera vez desde el año 2007, las 2 millones de unidades vendidas de vehículos pickup, o trucks, como gustan denominarlos allí.

Los que fueran los vehículos más vendidos en USA durante décadas, (el F150 de Ford ha sido tradicionalmente el modelo más vendido hasta la gran recesión de los últimos años) habían retrocedido fuertemente en las listas de ventas estos últimos 5 años, entre otras cosas por el giro de los clientes hacia otros modelos más económicos y sobre todo eficientes, como muestra, el reciente éxito de compactos y utilitarios este último período en ese mercado.

Ya el año pasado las ventas repuntaron hasta los 1,9 millones, por lo que la cifra de 2 millones se antoja muy posible y cercana, dados los buenos registros de ventas de los meses previos, lo que nos muestra la recuperación del mercado estadounidense en el que la gasolina todavía está a precios históricamente altos, aunque quedan lejos aún la cifra de 3 millones de unidades de pickups comercializados precisamente en 2007.

Las ventas anuales de pickups cerca de 2 millones en USA

Vehículos más completos

Así y todo los fabricantes anuncian que el importe medio de cada unidad vendida se está elevando, sobre todo por que muchos clientes están demandando modelos y acabados más altos y completos, aparte de las ventas a profesionales, que siguen siendo las más numerosas, y que suelen ser de vehículos más espartanos y vacíos de equipamiento ya que están más destinado a uso laboral.

Las ventas anuales de pickups cerca de 2 millones en USA

La media del importe por vehículo está entre los 36 y los 39 mil dólares, de los modelos de las marcas nacionales GMC, Ford y Chevrolet, que en sus generaciones actuales recuperan el terreno perdido en los últimos tiempos frente a la competencia de vehículos de marcas extranjeras como el Toyota Tundra o el Nissan Titan.

Precisamente, el precio del combustible está siendo el responsable de que se empiece a extender el uso de mecánicas de gasóleo en estos mastodónticos pickups, adeptos irreductibles de motores de gran cilindrada siempre de gasolina, a ser posible de 8 cilindros. El próximo sucesor del Nissan Titan ofrecerá una versión con un V8 Cummins diesel y los Ram del grupo Fiat-Chrysler dispondrán de un V6 diesel a finales de este mismo año, con un consumo anunciado un 50% inferior que el V8 equivalente de gasolina.

Fuente: Autoblog

Artículos recomendados