Buscar

DATOS

Las ventas de vehículos en marzo crece en España un 10%

Por séptimo mes consecutivo la venta de vehículos ha crecido en España. El acumulado del primer trimestre es de un 11,8%.

Las ventas de vehículos en marzo crece en España un 10%

Las ventas de vehículos en marzo crece en España un 10%

El mercado sigue arrastrando un importante déficit de renovación de vehículos, pero eso no quita que los datos positivos sigan fluyendo mes a mes. De hecho, por séptimo mes consecutivo el dato de matriculaciones ha crecido lo que deja un total de 79.929 matriculaciones realizadas en el mes de marzo. Con estos datos el aumento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior se fija en un 10%, lo que dispara el aumento de matriculaciones en el primer trimestre de 2014 al 11,8%, con un total de 202.128 unidades matriculadoras. El Plan Pive 5 sigue funcionando, fomentando 7 de cada 10 operaciones.

Además, estos datos no son cosa de un día ya que como decimos durante los últimos siete meses los datos de venta han ido en aumento. Centrándonos en el mes de marzo donde se ha visto una especial incidencia, el canal de particulares vuelve a ser el soporte de estos buenos datos ya que gracias al Plan PIVE 5 se han disparado un 27,9% en comparación con 2013, con un total de 37.413 matriculaciones. Gracias a este buen mes de marzo este segmento acumula un total de 105.167 unidades con un alza total en este primer trimestre de un 24,7%.

Si miramos el canal de empresas, también está viviendo un repunte en este inicio de 2014, por lo que ya acumula un total de dos meses con subidas. En marzo, este canal tuvo un total de matriculaciones de 19.052, lo que supone un aumento en las ventas del 24,3%, muy en la línea del canal de particulares. A este hecho hay que sumar que este canal en el período de Enero - Marzo se muestra con un saldo positivo de 7,5%, elevando el número de ventas totales a 49.910. Por último, el canal de alquiladores, visiblemente afectado por el efecto estacional de la Semana Santa, registra una caída notable respecto a 2013 con 23.464 matriculaciones y un descenso del 16,5%, lo que deja el registro de lo que llevamos de año en un -5,8%.

Las ventas de vehículos en marzo crece en España un 10%

Datos de mercado

Mirando los datos de mercado, Volkswagen sigue siendo el rey de la ventas en nuestro país. En el mes de marzo, los modelos de la marca alemana acumularon un total de 7.272 matriculaciones, lo que supone que este fabricante lleva un total de 18.132 modelos vendidos en nuestro país en lo que llevamos de 2014. Opel es la segunda marca que más unidades ha conseguido poner en el mercado con un total de 6.788 matriculaciones, mientras que Ford y Seat son tercero y cuarto en número de ventas con números muy parejos, con números cercanos a las 6.100 ventas.

Si miramos los distintos modelos, el Renault Megane es el modelo más vendido del mes de marzo con un total de 2.686 matriculaciones, superando de esta forma a los dos modelos de referencia en los últimos meses, el Ibiza y el León. Entre los diez modelos más vendidos nos encontramos al Opel Corsa, al Volkswagen Golf y otros modelos que están haciéndose su hueco como son el nuevo Qashqai y el Sandero. En el acumulado del año el Citroën C4 está al frente con un total de 6.543 matriculaciones, con el León y el Ibiza, con unas 200 unidades menos en las calles.

Por último y como siempre hacemos, en el repaso de las ventas por tipo de carburante, volvemos a ver por segundo mes consecutivo un pequeño aumento de las unidades matriculadas que utilizan gasolina, que en el mes de marzo se eleva hasta el 34,3%, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mes pasado. Esta pequeña variación en los datos se refleja en que los porcentajes de unidades diésel se quedan en el 64,7% de las unidades vendidas totales, dejando a los híbridos y eléctricos en el 1%, siendo datos prácticamente anecdóticos.

Artículos recomendados