Buscar

POSIBILIDAD

¿Veremos un Peugeot 2008 DKR de producción?

La llegada de Peugeot al Dakar podría tener consecuencias fuera de la competición con una edición especial.

¿Veremos un Peugeot 2008 DKR de producción?

¿Veremos un Peugeot 2008 DKR de producción?

A estas alturas de la película parece más que evidente que en el momento que un fabricante apuesta por emprender un proyecto deportivo, lo hace con conocimiento de la repercusión global que alcanza. Peugeot no es menos con su nueva aventura en el Dakar de la mano de Carlos Sainz, Cyril Després y Stéphane Peterhansel -que todavía está por llegar- implica un gancho publicitario de grandes proporciones, ya que el raid más duro del mundo se sigue en casi cada rincón del planeta. El lado 'malo' de la película es ganar para que tu imagen proyectada sea positiva, pero al final lo importante es que el dinero llame al dinero.

En mitad de la estrategia adquirida por el Grupo PSA de reducir la oferta de modelos existentes, proyectar un Peugeot 2008 DKR 'de calle' parece una locura, pero los últimos rumores apuntan a que podría ser verdad. Sin embargo, se nos hace complicado pensar que de un buggy preparado para la competición del Dakar con todos los detalles que ello conlleva se pueda sacar un modelo de calle. Cosas más raras se han visto en el mundo de la automoción, pero se nos antoja demasiado salvaje para la ciudad y demasiado 'estrambótico' para los clientes que puedan sacarlo a pasar por los paisajes más duros.

Camino de ida y vuelta

Más plausible se nos hace que el diseño del 2008 DKR represente un camino de ida y de vuelta. Aunque en ciertos momentos hay que echarle cierta imaginación, muchos puntos del diseño del buggy para el Dakar son esencia directa del 2008 que vemos por las carreteras y calles día tras día. Por ello, no sería extraño sacar al mercado una versión muy 'dulcificada' de los agresivos rasgos que posee el modelo de competición y que se venda como una edición limitada para los conductores más radicales.

Por último y quizá lo más probable como ha pasado con tantos y tantos modelos que tienen su homólogo en competición, es que finalmente llegue al mercado una edición especial conmemorativa del regreso al Dakar o quizá del próximo ganador del raid más duro del mundo para la marca del león, porque todo puede pasar. Veremos, pero sería una muy grata sorpresa que el modelo de competición desanduviese el camino andado para regresar a las calles con ese toque dakariano.

Artículos recomendados