Buscar

DESCUBRE CON NOSOTROS

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

En 1994, Volkswagen comenzó a producir una curiosa edición especial basado en el Polo 6N. A día de hoy, el Polo Arlequín es uno de los Volkswagen mas queridos por los fans de la marca.

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

El mundo de la automoción, y sobre todo, los fabricantes, nos ha dado modelos que, en ocasiones, pensamos si estaban o no cuerdos cuando decidieron lanzarlo al mercado, (aunque la mayoría de las veces, nos alegramos mucho de que decididan poner a la venta modelos que no a todo el mudo les va a gustar). Este mundo loco nos ha dado modelos como el que quiero mostraros hoy, y que tras un tiempo, parece que se han olvidado.

En 1995, los concesionarios Volkswagen de la época nos sorprendían a todos en sus exposiciones con el Polo Arlequín. Una curiosa edición especial del Volkswagen Polo que contaba con 4 colores distintos en su carrocería, los cuales, se podían combinar de 4 formas distintas.

4 colores y 4 combinaciones

Los colores con los que contaba esta edición especial del polo eran el Flash Rot (código color D8), Ginstergelb (código 9106) Chagallblau (código 9501) y Pistazie (Código 9628).

Las 4 formas en las que se podían combinar eran las siguientes:

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

La primera, que podemos ver en la imagen superior, nos encontramos con el capó delantero, puertas traseras, y paragolpes trasero de color Ginsterbelb, puertas delanteras y paragolpes delantero de color Flash Rot, aletas delanteras y portón de maletero de color Pistazie, y las aletas traseras y techo de color Chagallblau.

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

En la segunda combinación posible, nos encontramos el capó delantero, puertas traseras, y paragolpes trasero de color Flash Rot, puertas delanteras y paragolpes delantero de color Chagallblau, aletas delanteras y portón de maletero de color Ginsterbelb, y las aletas traseras y techo de color Pistazie.

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

En la tercera combinación, los colores que nos encontramos son para el capó delantero, puertas traseras, y paragolpes trasero de color Pistazie, puertas delanteras y paragolpes delantero de color Ginsterbelb, aletas delanteras y portón de maletero de color Chagallblau, y las aletas traseras y techo de color Flash Rot.

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

Y para finalizar, la cuarta combinación posible que podíamos elegir era el capó delantero, puertas traseras, y paragolpes trasero de color Chagallblau, puertas delanteras y paragolpes delantero de color Pistazie, aletas delanteras y portón de maletero de color Flash Rot, y las aletas traseras y techo de color Ginsterbelb.

Además de la combinación de colores que podíamos elegir, la versión Arlequín contaba con unos asientos deportivos regulables y con una tapicería específica, un volante forrado de cuero azul, unas alfombrillas especiales con costuras azules y reposacabezas trasero, además de doble airbag. En el exterior, los pilotos traseros ahumados, retrovisores exteriores del mismo color de las puertas y estaba únicamente disponible en cinco puertas. También, según el mercado, contaba con llantas de aleación "Indianapolis" de 14 pulgadas.

Como extras, el Volkswagen Polo Arlequín se podía equipar con ABS, faros antinieblas y techo solar, algo que podía hacer mas único el Volkswagen Polo Arlequín.

Del Volkswagen Polo Arlequín se estimaba una producción de 1000 unidades, que, finalmente, llegaron a casi cuadriplicar las cifras esperadas, produciéndose 3.800 unidades.

Este curioso modelo no es difícil de ver en ciertos puntos de la península ibérica, aunque bien es cierto que no todo el mundo sabe que se trata de una edición especial, además de que es lógico que, debido a su característica pintura, no a todo el mundo le guste.

En Estados Unidos, Volkswagen fue mas allá e hizo una edición especial del Arlequín al Golf III, del que tan solo se produjeron 275 unidades, por lo que es dificil encontrar un Volkswagen Golf Arlequin por aquellas tierras que, realmente, se trate de un Volkswagen Golf Arlequín.

Viajamos a 1995: Volkswagen Polo Arlequín

El Polo Arlequín, a día de hoy es uno de los modelos mas queridos por los fans de Volkswagen, de hecho, no es raro ver el concentraciones multitudinarias como Wörthersee imitaciones basadas en Golf IV, Polo 6R, e incluso Passat o Seat León.

Personalmente, es un modelo que me encantaría tener alguna vez, debido a lo raro que es en sí el modelo, pero ¿y a tí, te gusta el Volkswagen Polo Arlequín?

Artículos recomendados