Buscar

ATENCIÓN

Si viajas al extranjero, las multas te llegarán a casa

Debido a la aprobación de una directiva, salir al extranjero y cometer una infracción de tráfico no nos saldrá gratis.

Helena González

20 noviembre 2019 00:30

Comparte:

0 0
Si viajas al extranjero, las multas te llegarán a casa

Si viajas al extranjero, las multas te llegarán a casa

Estamos en una época en la que muchos comenzamos a planear (si no lo hemos hecho ya) nuestras vacaciones, y muchos miraremos destinos en el extranjero para así poder variar la rutina del día a día. Muchos querrán usar su coche para desplazarse por gran parte de Europa, y por ello es bueno prepararse las rutas a conciencia, aunque este año por primera vez debemos repasar también las diferentes normativas de los países por los que pasemos

¿El motivo? Es tan sencillo como que el Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva 2011/82/UE por la cual los países de origen facilitarán a los países en los que se comentan infracciones los datos necesarios para hacer llegar las notificaciones y sanciones. De esta forma ya no quedaremos impunes por excesos de velocidad, saltarnos semáforos en rojo, no hacer uso del cinturón o conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Los únicos países que no se aplica esta directiva es en Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, de forma que las infracciones que comentamos en estos países no nos serán notificadas, de la misma forma que los ciudadanos de estos países que comentan infracciones en los nuestros no recibirán sanción una vez estén de vuelta en su casa.

Si viajas al extranjero, las multas te llegarán a casa

Cuándo recibamos la sanción ¿podremos recurrir?

Es un dato que llevamos días tratando de averiguar, es muy fácil que no estemos de acuerdo con la sanción y deseemos presentar un recurso. Tras consultar distintas fuentes hemos podido conocer que para ello debemos atenernos a la legislación del país en el que hemos cometido la infracción.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que ya no vale la idea de no pagar la sanción, ya que existen normativas a las cuales pueden recurrir los países en los que se ha cometido la infracción, de forma que no nos libraremos de las sanciones de una forma tan fácil.

Además, debes saber que si en los últimos meses has viajado a Portugal y no has pagado los peajes que encontramos a lo largo de toda la red de autovías, es probable que recibas una carta informándote de que debes abonar la cantidad de cada peaje, además de una sanción por no hacerlo en su momento.

Fuente parcial - Auto10

Artículos recomendados