Buscar

VÍDEO DEL DÍA

Comprueba el maltrato que recibían los Skoda Octavia en su desarrollo

Geniales vídeos de las pruebas de desarrollo del Skoda Octavia, bastante más maltratado de lo que podrías esperar.

Sergio J. Cabrera

08 abril 2016 20:44

Comparte:

0 0
Comprueba el maltrato que recibían los Skoda Octavia en su desarrollo

Cualquier automóvil actual, grande, pequeño, barato, utilitario o deportivo es sujeto de un extenso análisis y desarrollo, que incluye una serie de pruebas, de todo tipo y en todo tipo de terrenos antes de llegar a los concesionarios.

En Jalopnik nos hemos tropezado con uno de estos vídeos a modo de resumen de las múltiples pruebas a las que se veía sometido el Skoda Octavia de primera generación, con algunas partes realmente sorprendentes y espectaculares.. Lanzado a finales de la década de los noventa, se convertía en la primera berlina además del primer modelo de la marca desde que esta pasase a ser propiedad del Grupo Volkswagen AG en 1991, ocupando el puesto inmediatamente anterior al de la gama Volkswagen.

El Octavia estaba basado en la plataforma A4 - PQ34, compartida más adelante con los compactos Audi A3 de primera generación y el Volkswagen Golf de cuarta generación. Presentado en el otoño de 1996, en el Salón de Paris, mostraba la nueva imagen de la gama checa, en la que se basarían el resto de modelos que llegarían tras el, como el utilitario Fabia.

Segunda generación

Además del vídeo de las pruebas de desarrollo de la primera generación, hemos encontrado en YouTube idéntico material del Skoda Octavia de segunda generación. Este sustituía al primer y exitoso Octavia en 2004. Fabricado sobre la plataforma A5 - PQ35, esta era compartida con modelos como el Audi A3 de segunda generación y los Volkswagen Golf y Jetta de quinta generación, así como el monovolumen compacto SEAT Altea.

Al igual que en el vídeo de las pruebas de desarrollo del Octavia mkI, en este segundo vídeo podemos hallar también algunos retazos del diseño del modelo.

En los vídeos, además de los típicos paseos de los prototipos de prueba, en ocasiones con más camuflaje y en otras completamente al descubierto, o las típicas pruebas dinámicas sobre suelo deslizante, también podemos ver interesantes detalles del maltrato que se le infligía a algunas unidades. Claramente como muestra de la robustez del vehículo. Como por ejemplo salidas de carretera saltando escalones imposibles en el tráfico urbano real, a menos que realmente nos salgamos de la vía, accidente mediante.

Fuente YouTube vía Jalopnik

Artículos recomendados