Buscar

cuidado con tu coche

Vigila que tu coche no te deje tirado

Los problemas más típicos de los coches se centran en tres áreas como son la batería, motor y neumáticos.

Alejandro Delgado

06 marzo 2023 23:49

Comparte:

0 0
Vigila que tu coche no te deje tirado

Es nuestro medio de transporte más utilizado, pero en ocasiones nos olvidamos de esos aspectos más importantes que pueden garantizar su sistema de seguridad. No hay que olvidarse de que muchas veces un mal mantenimiento puede suponer un grave problema de estabilidad que hará que estés en poniendo en peligro tu integridad física. Por ello, el RACE como cada año, ha presentado el tradicional Barómetro de Averías, donde determina que las incidencias más habituales han sido las más importantes para que los usuarios no puedan controlar sus vehículos.

Por el momento, desde la asociación no han dudado en apuntar a tres fuentes principales que han ocasionado que muchos coches se queden tirados en las carreteras. Para ello, han determinado que en el 2022 atendieron a 1.3447.707 averías, de las cuales unas 3.700 eran diarias y 150 cada hora. La mayoría de estos problemas han hecho que se incremente en un 15% respecto al 2021, pero todo ello se debe especialmente al aumento de la media de edad del parque automovilístico nacional, junto a la falta de inversión y de mantenimiento.

La principal causa de los fallos de muchos coches se centra especialmente en las baterías. Esto se debe a que normalmente muchos usuarios se olvidan de ellas y no es de extrañar que aumenten y más cuando tenemos temporales como Filomena que ha hecho que muchos usuarios se olvidasen de arrancar su coche. Para ello, se recomienda que se revisen cada año y que tengamos en cuenta que su vida útil es de 3 a 5 años de media.

Otros problemas

El continuo desgaste ha hecho que los neumáticos estén en el centro de atención. Para ello, controla la presión de los mismos una vez al año y no olvides mirar la profundidad de su dibujo, permitiendo que tenga la zona de rodadura idónea. Por último, el motor es una de las averías más graves y se debe especialmente por una mala lubricación y refrigeración, junto a una acumulación de gases, una bujía en mal estado o problemas con los sensores. Ahora toca poner tu coche en las mejores manos para que puedas seguir disfrutando.

Artículos recomendados