Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Vinfast nos trae dos modelos para París

La nueva marca vietnamita sorprenderá al mundo al revelar dos tipos de autos, un SUV y un sedán con estilo europeo.

Christian Tixce

11 septiembre 2018 16:55

Comparte:

0 0
Vinfast nos trae dos modelos para París

Se acerca el inicio del Salón del Automóvil de París, en donde las grandes marcas de fabricantes de autos presentarán sus más recientes modelos e innovaciones tecnológicas que tienen que ver con el mundo automotriz. Pues bien, nos llama la atención que para tal magna cita y por primera vez hará acto de presencia una marca muy reciente de coches. Se trata de VinFast, una firma vietnamita que por algún tiempo ya venía asomando la posibilidad de tener listo no solo uno, sino dos modelos, los cuales los presentará durante este certamen. El primero de ellos es un SUV y el segundo es un sedán, ambos han sido diseñados por la firma italiana Pininfarina y los mismos se encuentran basados en los BMW Serie 5 y el X5, aunque sus nombres oficiales no han sido revelados.

Una estética muy similar

En su apartado estético, ambos modelos comparten algunas características. Por ejemplo, ambos lucen un emblema central en el mismo, el cual tiene una forma de 'V', junto con listones cromados y una parrilla muy llamativa. Hacia los extremos del frontal notamos unas finas ópticas en LED que forman una especie de 'F'. Por lo que ambas letras representan el nombre de la marca. En el caso del SUV, este posee un capó largo que le otorga más deportividad, algo muy lógico en un todocamino. Hacia su parte final se percibe una fina banda compuesta por LED que agrupa sus luces traseras. Ambos coches poseen una gran distancia sobre sus ejes, por lo que a nivel de habitáculo serán muy cómodos ofreciendo un gran espacio en su interior.

A nivel de motorización aún no tenemos datos. Con relación a ambos modelos, David Lyon, Director de Diseño en VinFast compartió: "El diseño fuerte y distinguible, realizado por líneas elegantes y detalles refinados, le dan a nuestros autos varios destacados distintivos. Lo primero y más importante es que emanan alrededor del logotipo 'V' en la rejilla que hace referencia al país de Vietnam, así como a las marcas Vingroup y VintFast. Junto con Pininfarina, hemos esculpido cuidadosamente cada línea del cuerpo para expresar la belleza natural de Vietnam y las características cálidas y dinámicas de su gente a través de un lenguaje de diseño moderno y de clase mundial". Solo queda esperar a su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de París para conocer más detalles.

Artículos recomendados