Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES

VinFast presentó los modelos e35 y e36

La firma de coches eléctricos mostró en la sala de exposiciones de Los Ángeles los nuevos modelos SUV totalmente eléctricos.

Comparte:

0 0
VinFast presentó los modelos e35 y e36

VinFast planea ingresar al mercado estadounidense con dos SUV eléctricos que presentó esta misma semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021. Se trata de dos modelos muy llamativos, los cuales buscarán posicionarse entre los mejores del segmento en la actualidad.

Con la ayuda de un crédito fiscal estatal de 20.5 millones de dólares, la compañía vietnamita planea gastar unos 200 millones de dólares para establecer una sede en los Estados Unidos- Esta instalación estará ubicada en el área de Playa Vista de Los Ángeles y albergará a más de 400 empleados en un sitio de 15,000 pies cuadrados. Los dos SUV eléctricos que VinFast lanzará en territorio estadounidense son el VF e35 y el VF e36.

Vistos desde afuera

Empecemos con el VF e35, ya que este SUV ha sido diseñado como un rival del Tesla Model Y, Volkswagen ID.4 y Hyundai Ioniq 5. Tiene un diseño exterior moderno que fue escrito por Pininfarina resaltado por faros delanteros divididos y una barra de luces LED de ancho completo. Es un modelo completamente actualizado, adaptado a las tendencias actuales.

VinFast presentó los modelos e35 y e36

En otros lugares, el VF e35 luce molduras plateadas en sus faldones laterales y se asienta sobre ruedas de radios múltiples en negro y plateado. La parte trasera complementa la fascia con luces traseras LED y una barra de luces LED que también tiene forma de V, al igual que la parte delantera.

Parte de su interior

En la cabina del VF e35 se encuentra una enorme pantalla de información y entretenimiento de 15,4 pulgadas y, al igual que el Tesla Model 3 y el Model Y, el VF e35 carece de un grupo de instrumentos. El SUV también tiene 14 cámaras, sensores LiDAR y 19 sensores de 360 grados que lo hacen capaz de una conducción autónoma de nivel 3.

Cualidades técnicas y mecánicas del modelo

No se han anunciado las especificaciones técnicas, pero se prevé que se ofrecerá en configuraciones de motor simple y doble con 201 caballos de fuerza y 402 caballos respectivamente. Debería ser bueno para recorrer unas 285 millas o lo que es igual a unos 459 kilómetros de alcance con la batería estándar y 310 millas o lo que es igual a unos 499 kilómetros de recorrido con la batería más grande.

VinFast presentó los modelos e35 y e36

El VF e36 es un SUV eléctrico del tamaño de BMW X7

En cuanto al VF e36 más grande, actúa como un rival del Tesla Model X y es similar en tamaño al BMW X7. Según se informa, está impulsado por una configuración de motor dual que desarrolla unos importantes 402 caballos de fuerza y alimentado por una batería de 106 kWh. Se ofrecerá con paquetes de baterías que ofrecen 301 millas o unos 484 kilómetros de recorrido y 422 millas o unos 679 Nm de alcance.

VinFast también pidió a Pininfarina que diseñara el VF e36. Tiene una forma más cuadrada que la VF e35, pero cuenta con barras de luz LED similares tanto en la parte delantera como en la trasera, cada una completa con una forma de V en el medio. El exterior del VF e36 también se destaca gracias a un diseño de pilar C particularmente intrigante. También tiene una pantalla de información y entretenimiento de 15,4 pulgadas como el VF e35 y está equipado con conducción autónoma de nivel 3.

Es digno de mención que desde la casa fabricante se muestran profundamente motivados para inspirar a los futuros clientes a ser audaces y unirse a la revolución de los vehículos eléctricos para acelerar las soluciones que abordarán esta crisis mundial y reducir la contaminación; y es que para VinFast el 'futuro de la movilidad' será uno de los coches eléctricos inteligentes altamente personalizados e integrados con tecnologías que benefician la vida y nuestro medio ambiente.

VinFast presentó los modelos e35 y e36

Cuándo comienzan las entregas

Tanto el VinFast VF e35 como el VF e36 estarán disponibles para pedidos anticipados en la primera mitad de 2022 y las primeras entregas en los Estados Unidos están programadas para comenzar antes de fin de año. VinFast se centrará inicialmente en el mercado californiano y quiere abrir eventualmente hasta 60 salas de exposición en todo el país.

Artículos recomendados