Registro gratuito

VL Automotive cambia su nombre a VLF Automotive a escasos días del NAIAS 2016
VL Automotive cambia su nombre a VLF Automotive a escasos días del NAIAS 2016

NUEVO PROYECTO

VL Automotive cambia su nombre a VLF Automotive a escasos días del NAIAS 2016

El proyecto de Bob Lutz estrena nueva marca a pocos días que Fisker presente su polémico proyecto en Detroit 2016.

SERGIO J. CABRERA - 08 ENERO 2016 10:05

Mientras esperamos con ansias la apertura del Salón de Detroit de 2016, donde ya hay agendadas varias primicias mundiales como la del nuevo proyecto de Henrik Fisker, que gracias a Aston Martin está adquiriendo una repercusión mediática sin precedentes, esta misma mañana nos hemos levantado con la sorpresa de que VL Automotive ha cambiado su denominación por VLF Automotive. Movimiento que puede parecer mínimo, pero que nos da más pistas sobre el desarrollo de este proyecto a la misma vez que el de la última aventura de Henrik Fisker con el Force 1.

Aunque el boceto presentado por Fisker hace unos días levantara tanta polémica, sobre todo por la demanda multimillonaria que este ha realizado contra Aston Martin por amenazas, uno de los detalles más desapercibidos de este proyecto ha sido el de los socios de Fiker, y más concretamente Bob Lutz, el que estaba precisamente tras la 'ele' de VL Automotive.

Ninguna de las partes no ha revelado prácticamente nada del nuevo proyecto salvo lo que ya sabemos, Henrik Fisker presentará un nuevo modelo en el Salón de Detroit del que tan solo ha adelantado un nuevo boceto. Este diseño ha sido el responsable de que Aston Martin cargara contra el mediante una carta que ha provocado la demanda de Fisker.

VL Automotive cambia su nombre a VLF Automotive a escasos días del NAIAS 2016

El conocimiento de que el nuevo modelo pueda aparecer bajo la enseña VLF Automotive da más visos de realidad y peso al nuevo proyecto de Henrik Fisker, que contará con el apoyo y el respaldo del que hasta hace nada era un proyecto destinado a construir el modelo Destino, precisamente un Fisker Karma transformado a vehículo de gasolina gracias a un motor LT1 V8 similar al que monta el Corvette C7 actual y de procedencia General Motors.

VL Destino

Bob Lutz fundaba VL Automotive junto a su socio Gilbert Villarreal, la 'uve' de la marca, que tras presentar su propia versión del Fisker Karma transformado a motor V8 trataban de hacerse con el control de la propia Fisker cuando era subastada, sin lograrlo. Tras esto, a principios de 2014 aseguraban que el proyecto Destino continuaría adelante pero no ha habido más noticias del desarrollo de este proyecto. Hasta ahora.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS