Buscar

ELÉCTRICOS

Volcon tiene planes de lanzar tres vehículos eléctricos

La empresa de deportes a motor producirá una motocicleta y dos ATV electrificados.

Christian Tixce

23 octubre 2020 12:57

Comparte:

0 0
Volcon tiene planes de lanzar tres vehículos eléctricos

Volcon es una nueva empresa que se dedicará a fabricar vehículos para los deportes a motor. En el marco de esta acción planea lanzar una motocicleta y dos vehículos de cuatro ruedas tipo ATV de movilidad eléctrica. Conozcamos un poco de ellos a continuación.

Volcon tiene planes de lanzar tres vehículos eléctricos

Volcon Grunt

Se trata de una motocicleta todo terreno cuyas prestaciones le permiten según el fabricante, poder recargar sus baterías en tan solo dos horas desde una toma doméstica normal. Aunque no ha sido revelada la capacidad de carga del acumulador, si está disponible información sobre su motor. Se trata de un propulsor eléctrico que arroja 50 hp y 101 Nm de torque. Su rango de operación es cercano a los 160 km y la misma acelera desde 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. La nueva Volcon Grunt está disponible desde 5.995 USD (5.058 euros).

Volcon tiene planes de lanzar tres vehículos eléctricos

Volcon Stag

Es un pequeño vehículo de cuatro ruedas ATV con dos plazas. Su paquete de baterías le permiten una autonomía de hasta 241 km y logra llegar desde 0 a los 100 km/h en solo 5 segundos. Su motor reporta una potencia de 225 hp y 406 Nm de par. El Stag cuenta con una suspensión Fox ajustable que le permite sortear terrenos difíciles.

Volcon tiene planes de lanzar tres vehículos eléctricos

Volcon Beast

Este el tope de la gama y consiste en un ATV de cuatro plazas y cuatro puertas que cuenta con un compartimiento de carga en su parte trasera que le hace más funcional. Su tren motriz es un propulsor eléctrico que dispensa 450 hp y 813 Nm. Esto le permite alcanza desde 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en 128 km/h. Al igual que el modelo ATV anterior, el Beast cuenta con una suspensión Fox, pero con tecnología activa Live Valve opcional.

Como acotamos al principio, solo está disponible el precio de la motocicleta Grunt y según los planes podrá ser durante la primavera de 2021 cuando comiencen las primeras entregas, mientras que para los ATV tendrán que esperar un poco más y podría ser durante el transcurso de 2021 cuando comience a llegar el Stag y en 2022 se estaría esperando el Beast.

Artículos recomendados