Buscar

COCHES

El Volga 2020 Concept una gloria en la guerra fría

Un ícono de los altos cargos rusos en la guerra fría que Alexander Shtorm ha querido resucitar.

Christian Tixce

12 julio 2017 22:02

Comparte:

0 0
El Volga 2020 Concept una gloria en la guerra fría

El Volga 2020 Concept es un sedán ejecutivo con el cual un artista independiente de Kazán de nombre Alexander Shtorm ha querido revivir los tiempos de la guerra fría. Muchos han sido los proyectos para sacar de nuevo este vehículo pero hasta los momentos solo han quedado en imágenes. Con este proyecto al que se le ha denominado Volga 2020 Concept nos trae a la mente a uno de los sedán lujosos de la actualidad: el Lincoln Continental. Al mirar de cerca este coche nos imaginamos dentro de unos años al mismo presidente de Rusia Vladimir Putin circulando en unos de estos.

El Volga 2020 Concept una gloria en la guerra fría

Y es que en el siglo pasado cuando existía la Unión Soviética y con ello la guerra fría con los Estados Unidos, la marca Gaz era quien fabricaba aquellos lujosos autos en donde se movían sus altos mandos incluyendo a su presidente, mientras que las personas de la clase común que pudieron darse el lujo de comprar un coche tenían que conformarse con un sencillo Lada. Aunque el Volga se descontinuó en 2010, el diseño hecho por Shtorm nos da detalle de lo que pudiese ser el nuevo concepto Volga 2020. Notemos algunas de sus características.

El Volga 2020 Concept una gloria en la guerra fría

Diseño estético

A primera vista podemos percibir que su carrocería se encuentra en forma de arcos, posee cuatro puertas, su paragolpes, parrilla y sus espejos retrovisores laterales junto con los marcos de los vidrios de las puertas están llenos de mucho cromo. Incorpora unas ópticas perfiladas en LED junto con unas luces diurnas en una carrocería bitono. Su techo es completamente transparente tipo panorámico y se integra perfectamente en uno solo con el parabrisas y el vidrio trasero. Este techo le otorga una iluminación natural de día a su habitáculo de cinco plazas en donde solo podemos apreciar unas grandes butacas en tapicería de cuero blanco.

El Volga 2020 Concept una gloria en la guerra fría

Mecánica

Al ser un proyecto de futuro no tenemos datos oficiales sobre la oferta motriz con que se moverá el Volga 2020 Concept; no obstante, seguramente equipará un propulsor que le permitirá competir con los sedán de lujo que actualmente están en el mercado. Lo que si sabemos es que dispondrá de unos frenos masivos o de alto rendimiento. Por el momento no tiene fecha de presentación ni comercialización y solo es un ejercicio de diseño pero nos trae a la mente aquellos lujosos vehículos que se usaron para transportar a los altos cargos durante la guerra fría.

Artículos recomendados