Buscar

acuerdo aceptado

Volkswagen acepta las ayudas del Gobierno de España

Desde el Grupo Volkswagen siguen confiando en su gran plan para producir baterias en la planta de Sagunto.

Alejandro Delgado

22 noviembre 2022 00:34

Comparte:

0 0
Volkswagen acepta las ayudas del Gobierno de España

En un momento como el actual, donde existen muchas dudas sobre los planes de algunas compañías en el mercado nacional español, han sido distintas las que han decidido mover ficha y acercarse a esos planes que habían escrito anteriormente y con los que esperaban conquistar el mercado eléctrico. En esas premisas se encuentran Volkswagen, que se encuentran trabajando en los planes a largo plazo y en los que se han encontrado con algunos problemas para seguir desarrollándolos. Ahora, después de recibir el visto bueno del Gobierno español y recibir las ayudas prometidas, han admitido que se adentran en el nuevo proyecto a gran escala que han establecido para lograrlo.

Desde Volkswagen han estado trabajando de la mano con el grupo SEAT con la intención de aceptar esos acuerdos establecidos junto al gobierno español en los que tenían entre manos construir la fábrica de baterías en Sagunto, Valencia. Para ello, han cedido y han acordado algunos acuerdos con el ejecutivo y desde el Ministerio de Industria han acordado seguir trabajando juntos de la mano. Para ello, se estableció que en los próximos meses le entregarían una primera ayuda de 397.3 millones de euros. Se trata de una ayuda que corresponde a casi el 50% del plan PERTE nacional del vehículo eléctrico y conectado.

Una ayuda a gran escala

Desde el grupo SEAT tenían muchas dudas sobre los acuerdos establecidos. Para ello, Wayne Griffiths ha indicado que "SEAT S.A., el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto 'Future: Fast Forward' hemos aceptado la resolución del PERTE VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España". De este modo, han determinado que era necesario reunirse para crear una nueva mesa de diálogo y establecer los siguientes pasos a seguir.

El grupo determina que es un gran paso al frente aunque es necesario que el consorcio alemán tengan nuevas ayudas tanto nacionales como estatales ,en las que Ximo Puig ha asegurado que desde la Comunitat Valenciana emitirán unas ayudas adicionales de 230 millones de euros. Con ello, se destinarán única y exclusivamente a la fabricación de las nuevas baterías eléctricas de sus modelos.

Artículos recomendados