Buscar

SUV

Volkswagen actualiza el TAOS 2022

La firma de coches alemana mostró un renovado Taos que ya está a disposición del público.

Mario Tixce

06 junio 2021 23:43

Comparte:

0 0
Volkswagen actualiza el TAOS 2022

Volkswagen of America ha presentado una nueva línea de accesorios para su último crossover, el Taos. Los compradores podrán optar por el pequeño crossover con una serie de mejoras visuales que le proporcionarán una apariencia más resistente.

Detalles estéticos

Inspirándose en la línea de accesorios Basecamp que apareció por primera vez en el Atlas, el SUV más grande de Volkswagen, los compradores podrán optar por el Taos con guardabarros delanteros y traseros con guardabarros integrados, placas laterales de las puertas inferiores y una insignia "Basecamp" en la parrilla delantera. Si lo apreciamos desde el frontal podemos notar que su capó sigue siendo ancho, con líneas bien marcadas y tiradas hacia adelante. Las ópticas lo hacen ver más agresivo, aunque en el fondo guarda la misma elegancia de siempre, solo que con un espíritu más aventurero. La parrilla es tipo rejilla, con el eslogan del fabricante alemán justo en el centro. La rejilla continúa en el paragolpes. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes, y otra a nivel central. Es digno de mención que los accesorios instalados por el distribuidor costarán unos 999 dólares todo incluido, pero puede pedir solo las placas laterales o los guardabarros de forma individual. La insignia de Basecamp solo está disponible con el paquete completo.

Volkswagen actualiza el TAOS 2022

El paquete de producción de Taos Basecamp anterior no es tan salvaje como VW nos hizo creer con el concepto de Taos; el Taos da una primera impresión audaz, aunque el objetivo de los diseñadores es aprovechar el diseño exterior dinámico del vehículo y proporcionar a los clientes un extenso catálogo de opciones de accesorios que satisfagan directamente sus deseos de estilo y funcionalidad distintivos.

Junto con los accesorios temáticos de Basecamp, Volkswagen también ofrece una gama de otros accesorios como Rubber MuddyBuddy y Monster Mats alfombrados para ayudar a proteger el piso, o protectores Bumperdillo para proteger el parachoques trasero mientras se carga y descarga la carga. En ese sentido, la moldura Basecamp se presentó como un concepto basado en Atlas en el Auto Show de Nueva York en 2019 y luego se puso a la venta en 2020. El paquete incluye un protector de parachoques o paragolpes de dos tonos, guardabarros de guardabarros texturizados con protectores contra salpicaduras, paneles de balancines de puertas laterales, una valencia trasera especial con acceso para un enganche de remolque y ruedas especiales todoterreno de 17 pulgadas diseñadas para el paquete quince52.

Volkswagen actualiza el TAOS 2022

El VW Atlas 2021 más grande con el paquete Basecamp

De manera similar, los accesorios de Basecamp para el Taos fueron precedidos por un concepto de aspecto más salvaje que fue presentado el 19 de mayo. Presentaba ruedas de quince52, resortes especiales H&R, llantas todo terreno y un trabajo de pintura de dos tonos. Desafortunadamente, los accesorios ofrecidos a los clientes están bastante atenuados de ese concepto.

Dentro del habitáculo

A nivel interno podemos notar que mantiene una cabina elegante, con todo lo necesario para mantener entretenidos a los ocupantes. El volante es multifuncional, con diversos botones para activar los diferentes aspectos del auto. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del timón se vislumbra una segunda pantalla informativa. Hay detalles en color plata en distintos puntos de la cabina.

Volkswagen actualiza el TAOS 2022

Las cualidades a nivel mecánico

Este modelo, a pesar de los cambios ya introducidos y mejoras estéticas cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla unos importantes 158 caballos de poder o 118 Kw que vienen acompañados por unos 249 Nm de torque. Las variantes de tracción delantera están equipadas con una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que los modelos de tracción total tienen una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Volkswagen actualiza el TAOS 2022

Los Taos, junto con los accesorios Basecamp, estarán disponibles para los compradores este mes.

Artículos recomendados