Buscar

CONCEPT

Volkswagen nos adelanta el futuro Touareg con el T-Prime Concept GTE

Volkswagen lleva al Salón de Pekín 2016 un prototipo que adelanta el diseño y características de la próxima generación del Touareg.

José María García

25 abril 2016 19:55

Comparte:

0 0
Volkswagen nos adelanta el futuro Touareg con el T-Prime Concept GTE

Como motivo del Salón del automóvil de Pekín 2016, Volkswagen ha presentado un prototipo bajo la denominación T-Prime Concept GTE 2016 y que revela los primeros detalles de aspecto y mecánicas que podremos ver en la tercera generación del Volkswagen Touareg, el SUV de mayor tamaño de la compañía alemana.

El nuevo Volkswagen T-Prime Concept GTE está asentado sobre la plataforma modular del Grupo VAG conocida como MLB. Tiene una longitud de 5,07 metros por lo que estaríamos ante un prototipo de mayor tamaño que el recientemente jubilado Volkswagen Phaeton y además incorpora un sistema de propulsión de tipo Plug-in Hybrid.

El diseño exterior está predominado por una amplia parrilla delantera cromada así como unos pasos de rueda que albergan unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas cubiertas con neumáticos con medidas 285/40 R22. Los grupos ópticos delanteros, de tipo full LED, se unen de manera sutil a la parrilla. Los faros antiniebla tiene forma de C y también están compuestos por LEDs.

Volkswagen nos adelanta el futuro Touareg con el T-Prime Concept GTE

El habitáculo está compuesto por un total de cuatro asientos individuales aunque la versión de producción ofrecerá un mínimo de cinco plazas y podría albergar hasta un máximo de siete individuos. El salpicadero destaca por el uso de dos grandes pantallas que realizan las funciones de cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. La primera es de 12 pulgadas mientras que la segunda aumenta dicha cifra hasta las 15 y además, el volante, tapizado en cuero, no cuenta con botones convencionales sino por unos controles sensibles al tacto.

Mecánica

La mecánica de tipo Plug-in Hybrid está compuesta por dos motores, uno gasolina y otro eléctrico. En el primer caso el protagonista es un propulsor 2.0 Turbo gasolina con 248 CV de potencia y 370 Nm de par motor mientras que el segundo ofrece un máximo de 134 CV. En conjunto, esta unidad de potencia es capaz de lograr 375 CV y 700 Nm permitiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado el Volkswagen T-Prime Concept GTE en menos de seis segundos.

La transmisión es automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones mientras que para el sistema de tracción a las cuatro ruedas se ha recurrido también a un diferencial autoblocante. La autonomía en modo eléctrico es de 50 Km y según la marca, el consumo medio homologado con las baterías cargadas es de 2,7 Litros/100 Km, cifra que aumenta hasta los 8 Litros/100 Km si ésta se encuentra vacía.

Artículos recomendados