Buscar

POLÉMICA DIESELGATE

Volkswagen admite nuevo problema de CO2 y consumo

El Grupo VAG revela nuevos problemas, en esta ocasión con el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Sergio J. Cabrera

04 noviembre 2015 18:36

Comparte:

0 0
Volkswagen admite nuevo problema de CO2 y consumo

Volkswagen admite nuevo problema de CO2 y consumo

El mismo día que Volkswagen y Porsche han negado las últimas acusaciones de la EPA, cuyo informe apunta que los motores V6 3.0 TDI también cuentan con el más que celebre software ilegal que falsea los resultados de los tests de emisiones, el grupo alemán revelaba que existe otro problema no descubierto hasta ahora,

Según informa Volkswagen, sin revelar demasiados detalles, también existe un problema con otros 800.000 modelos por discrepancias con sus cifras de emisiones de CO2, ya que sus cifras homologadas no se corresponden con la realidad.

El consumo y las emisiones son proporcionales, a mayor consumo mayores son las emisiones de CO2, lo que significa que las directamente más lo que significa que las propias cifras de consumo también estarán falseadas.

Volkswagen admite nuevo problema de CO2 y consumo

Por el momento la compañía alemana no ha precisado a que modelos o motores se puedan referir esas 800.000 unidades afectadas, pero lo que parece ser es que no se circunscribe tan solo a motores de gasóleo.

Según declaraba en el mismo comunicado la empresa, el arreglo de este problema supondrá al grupo otros 2.000 millones de euros . Al parecer, este problema ha sido descubierto durante las investigaciones que la propia compañía sobre el escándalo del Dieselgate.

Artículos recomendados