Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Volkswagen alista la nueva Amarok Aventura Exclusive Concept

La marca alemana de coches presentará en Frankfurt una nueva versión de la conocida camioneta pick-up Amarok, preparada para la acción.

Comparte:

0 0
Volkswagen alista la nueva Amarok Aventura Exclusive Concept

Volkswagen es otro de los reconocidos que estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y hará el papel de anfitrión junto a otras firmas. Volkswagen cuenta con toda una gama de modelos con avanzada tecnología, y de hecho, es una de las compañías más esperada en la sala de exposiciones. Los germanos presentarán algunos modelos con tecnología híbrida, pero también preparan los modelos eléctricos que competirán directamente con marcas como Mercedes-Benz, Audi, BMW, entre otras. El público que se dará cita en la famosa exposición tendrá de donde escoger, especialmente aquellos que les son fieles a la firma bávara desde hace muchos años.

Sobran las razones para decir que Volkswagen es una de las marcas que posee gran variedad de modelos por todo el mundo, sin embargo, los alemanes todavía tienen ciertas carencias en lo que respecta al segmento de las camionetas conocidas como "pick-up". Por esta razón, los máximos responsables decidieron solventar esta situación en el venidero Salón de Frankfurt, y presentarán un nuevo concepto que se basa en la ya conocida camioneta Amarok, el único modelo en el que han trabajado desde hace algún tiempo. Talvez pudiéramos afirmar que desde Volkswagen no le han dado la suficiente importancia a dicha camioneta, ya que no cuenta, por así decirlo, con otros modelos o hermanos mayores o menores que hagan frente a sus principales rivales.

Esta situación pudiera parecer un poco contradictoria, ya que precisamente la Amarok registra un buen número de ventas en los países donde se requieren vehículos con sus características. Debido a esto, desde Volkswagen decidieron lanzar un nuevo modelo, justamente para mantener el ánimo y las ganas de todos los clientes que se inclinan por estas camionetas, y para darles a ellos un nuevo concepto, adaptado a las nuevas tecnologías, con toda la resistencia necesaria para desempeñar todas las actividades a la que se expongan.

Aspectos externos

La versión más avanzada se llamará Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept. El primer detalle que podemos apreciar es su color, amarillo, denominado "Turmeric Yellow", el mismo que presentaron en el Volkswagen modelo Arteon que se exhibió en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Los diseñadores de la marca llegaron a la conclusión de que la nueva Amarok despertaría más interés si se aplicaba el mismo color del novedoso Arteon y, según algunas estadísticas, parece que dieron en el clavo. El color de la Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept viene acompañado de otros detalles, en color plata, los cuales se notan en su paragolpe o parachoque delantero, y las barras en cromado que se sitúan en si cajón.

La nueva Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept cuenta con faros bi-xenon, espejos retrovisores en el mismo color de la carrocería, así como las cerraduras de sus puertas. Las llantas serán de 19 pulgadas modelo Milford y acabado en cromado.

Aspectos internos

Al ingresar al habitáculo nos encontraremos con cuero negro tanto en los asientos como en el volante, acompañados por una costura en color amarillo que hace un perfecto contraste. Veremos en el centro del salpicadero una pantalla táctil desde la que se controlarán todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como otras que controlan otros aspectos de la pick-up.

Características mecánicas

Con respecto a sus prestaciones mecánicas, la Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept contará con una versión mejorada de su ya conocido propulsor, presentando una mejora en su mecánica turbo diésel TDI de 3 litros, motor V6, y que será capaz de alcanzar unos 258 caballos de poder. Es importantes destacar que Volkswagen busca plantar cara a la nueva Mercedes-Benz Clase X, ya que ésta también cuenta con un propulsor V6 y genera unos 258 caballos de fuerza.

En pocos días la veremos a plenitud en la sala de exposiciones de Frankfurt.

Artículos recomendados