Buscar

CAMIONETAS

Volkswagen Amarok W580X

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo que despide al ya histórico Amarok.

Mario Tixce

25 julio 2021 23:46

Comparte:

0 0
Volkswagen Amarok W580X

Mientras Volkswagen se prepara para retirar el Amarok, reemplazándolo con una nueva generación que comparte ciertos aspectos con el próximo Ford Ranger, los australianos obtendrán otra edición especial de la camioneta alemana, desarrollada localmente por Walkinshaw Performance, con sede en Melbourne, a saber, el Amarok W580X, una versión enfocada en el todoterreno de las variantes W580 y W580S que ya están a la venta en Australia.

Una mecánica conocida

Lo primero que vamos a tomar en consideración es la parte mecánica de este coche ya que debajo del capó, se encuentra el viejo diesel V6 turboalimentado de 3.0 litros que produce los mismos 255 caballos de poder o 190 Kw acompañado de unos interesantes 580 Nm de torque, enviando potencia a las cuatro ruedas a través de un motor de 8 cilindros. Este modelo cuenta con una reinventada transmisión automática. Lo novedoso de este Amarok es la nueva suspensión con amortiguadores MTV bitubo y un elevador delantero, que en combinación con los neumáticos todoterreno lo hacen aún más capaz fuera de los caminos trillados.

Volkswagen Amarok W580X

El 580X tiene el mismo protector de capó, rayas negras, gráficos laterales, llantas de aleación forjada de 18 pulgadas e inserciones de parachoques que el 580 enfocado en la carretera. Sin embargo, se puede distinguir fácilmente por la protección de los bajos de Seikel, la barra de luces LED en la parte delantera, los neumáticos AT y el snorkel opcional.

Visto desde el exterior

Dicho de otra manera, nos encontramos una camioneta con un semblante agresivo, pero que al mismo tiempo guarda todo lo clásico y elegante que desde el comienzo caracterizan a esta todoterreno. El capó es algo ondulado, y presenta líneas precisas que se emparejan tanto con las ópticas del coche como con la parrilla; las ópticas muestran un diseño en "U", y cuentan con la avanzada tecnología LED. El nombre del auto aparece justo en el centro. La parrilla del coche viene de color negro brillante. A los lados del paragolpes tenemos unas luces antiniebla, y entradas de aire que se complementan con la central más baja las cuales se encargan del mantener fresca la temperatura del motor.

Volkswagen Amarok W580X

A los lados del auto conseguimos unas llantas o rines de aleación en forma de estrella de color negro, las cuales a su vez esconden un poderoso sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Este coche cuenta con un escalón para e ingreso al habitáculo. En la zona baja de las puertas delanteras posee un distintivo del modelo y la serie. Las cerraduras de las puertas vienen en color negro, al igual que las carcasas de los espejos. Los pasos de rueda son abultados y también vienen en color negro.

La parte trasera de la camioneta trae consigo una especie de adorno trasero en la zona más alta del vidrio trasero, que a su vez trae un tercer stop en LED. La cerrada del portón a la zona de carga es del mismo color de la carrocería. El eslogan del fabricante viene en cromo y en el centro del portón. El paragolpes es de color negro y tiene una sola salida de escape.

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos a la parte interna del auto conseguimos que el equipo estándar incluye alfombrillas de goma, asientos con calefacción tapizados en terciopelo con la marca Walkinshaw, volante multifunción con levas de cambio, control de clima de doble zona, control de presión de los neumáticos, entre otros detalles interesantes.

Volkswagen Amarok W580X

Detalles finales

El Amarok W580X competirá con los gustos de la Ford Ranger Raptor, el afinado localmente Nissan Navara Pro-4X Guerrero , y la Toyota Hilux resistente X . Volkswagen Australia anunciará los precios más cerca del lanzamiento de la camioneta, que está programado para abril de 2022. Se espera que se ubique entre los modelos más cotizados del momento.

Artículos recomendados