Buscar

COCHES

Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI by ABT

Los famosos preparadores alemanes presentaron una renovación de la conocida pickup.

Mario Tixce

23 junio 2019 23:20

Comparte:

0 0
Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI by ABT

Los famosos preparadores de ABT siguen dando de qué hablar, esta vez con una de las preparaciones más interesantes del año. En esta oportunidad su trabajo se basa en uno de los modelos pertenecientes a la marca Volkswagen, a saber, un Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI, el cual ha quedado realmente impresionante con estas nuevas mejoras. Con esta transformación Volkswagen y ABT prometen más emoción para los conductores, de hecho, esperan levantar el interés de más personas a las que les atraen modelos similares a este bien sea por cuestiones de trabajo, o porque simplemente les llama la atención los vehículos tipo pickup.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI by ABT

La estética renovada

Para comenzar a realizar un análisis de todo lo nuevo que nos presenta ABT en esta ocasión debemos comenzar por examinar su frontal, el cual luce bastante agresivo ya que cuenta con ciertos aires deportivos, pero manteniendo su forma clásica tradicional. En el frontal, por ejemplo, se muestra su capo plano y alargado, en el cual se aprecian unas líneas interesantes que empatan perfectamente con las ópticas del coche compuestas de las luces diurnas y potentes faros nocturnos, ambas con tecnología led por cierto. La parrilla se muestra con dos parales dispuestos en forma horizontal de extremo a extremo y otros parales en forma vertical, manteniendo el eslogan del fabricante en el centro. En la parte baja, y a los lados, las infaltables luces antiniebla, además de dos entradas de aire largas, que en este caso contribuyen a mejorar la temperatura del motor.

A los costados de la camioneta se muestran unas llamativas llantas o rines de aleación en color gris mate, que en este caso presentan el eslogan del fabricante, y guardan los cuatro discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Los preparadores le colocaron un escalón para acceder de manera más cómoda a la cabina. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los parales de las ventanas son de color negro. Se notan los enormes pasos de rueda.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI by ABT

Llegamos a la parte trasera del coche donde se percibe esa pieza que de alguna manera protege el vidrio trasero del pickup, y además esconde un tercer stop o luz de freno en led. El portón y la cerradura de este es del mismo color de la carrocería, y presenta nuevamente el logo de la empresa fabricante. Los paragolpes de la camioneta son bañados en cromo, y cuenta con una sola salida de escape.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI by ABT

Parte del interior del vehículo

Aunque no se cuentan con imágenes del interior de este auto no será difícil adivinar o imaginarse que viene con avances tecnológicos muy completos, comenzando con sus butacas, el volante multifuncional desde donde se controlan diferentes aspectos del coche. De seguro en el centro del salpicadero habrá una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretimiento; cabe destacar que todas estas camionetas cuentan con su sistema de aire acondicionado.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI by ABT

Cualidades mecánicas

Cuando llegamos a la parte mecánica nos dameros cuenta que precisamente es uno de los coches más llamativos, sobre todo porque tiene adelantos muy actuales y gracias a ello ahora desprende más potencia; en ese sentido vemos que disfruta de una potencia máxima de 306 caballos de potencia y unos 630 Nm de torque. Es importante señalar que la potencia del propulsor aún se está canalizando hacia el sistema de tracción en las cuatro ruedas, y esto se logra a través de una transmisión automática de ocho velocidades; la camioneta es capaz de acelerar desde cero a cien kilómetros por hora en unos siete segundos aproximadamente, y su velocidad máxima está calculada en unos 211 kilómetros por hora. En otras palabras, y para ser más exactos, el motor V6 diésel de 3.0 litros incrementó en 48 caballos de poder y 50 Nm de par motor.

Artículos recomendados