Buscar

apuesta eléctrica

Volkswagen amplia su presencia en China

La firma alemana da un paso al frente e invierte en el mercado chino con una de sus marcas más importantes.

Alejandro Delgado

13 marzo 2024 15:08

Comparte:

0 0
Volkswagen amplia su presencia en China

No hay mucho tiempo que perder y esa es una de las mentalidades más fuertes en este preciso momento en el núcleo de Volkswagen. La firma alemana sigue trabajando en ampliar su presencia en todo el mundo y en especial en China. Por ello, ahora han anunciado que van a cambiar su estrategia en el país asiático, ampliando notoriamente su inversión en el continente con una clara intención: ganar el terreno perdido y recuperar el trono en China en cuanto a la movilidad eléctrica.

Volkswagen ha estado invirtiendo en China durante muchos años consiguiendo muy buenos resultados. No obstante, están viendo como las compañías locales están ganando terreno poco a poco. Ahora, con la intención de permanecer en el podio van a invertir más millones de dólares en un país en el que están invirtiendo una cantidad realmente extraordinaria. Por ello, no es de extrañar que desde el grupo germano hayan decidido comenzar a lanzar un tipo de modelo exclusivo para el mercado chino y con ello, aumentar así sus balances de ventas anuales.

Los alemanes han visto como en el 2023 firmas como BYD han sacado pecho y les han adelantado como principales líderes del mercado eléctrico, perdiendo un poder notorio que les ha perjudicado económicamente. Por ello, ahora se han unido a SAIC, dominándola en un 40%, y ha comprado el 5% de Xpeng, destinándoles unos 700 millones de dólares. El último momento ha sido con JAC, gracias a la empresa 50:50, de la que poseen el 75% de acciones.

Mayor inversión

Desde JAC y Volkwsagen han movido ficha y lo han hecho incrementando el capital de la compañía. Por ello, aportarán unos 203 millones de euros, mientras que el grupo alemán hará lo propio con unos 623 millones de euros. El objetivo no es otro que poner una marcha más y apostar por una mejora en su proceso de electrificación. No queda duda de que será necesario realizar un cambio de percepción en cuanto a las necesidades de cada uno de los clientes si quieren estar luchando por recuperar ese trono que han perdido en los últimos años.

Artículos recomendados