Buscar

nuevo modelo

Volkswagen anuncia un nuevo modelo eléctrico

La firma europea da un paso al frente y confirma que en los próximos meses comenzarán a producir un nuevo modelo.

Alejandro Delgado

20 diciembre 2022 23:03

Comparte:

0 0
Volkswagen anuncia un nuevo modelo eléctrico

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las grandes marcas en un momento donde necesitan grandes apuestas eléctricas y sostenibles. En los próximos meses veremos el lanzamiento de algunos modelos que entran dentro del mercado eléctrico y con bajas emisiones, por lo que no es de extrañar que incorporen las mejores novedades del sector para que los usuarios puedan vivir experiencias únicas. Este es el caso de Volkswagen, que presentarán un SUV eléctrico, que tendrá un tamaño similar al del Tiguan por lo que competirá el Id.4 y ID.5 con la intención de comenzar a comercializarse en los próximos meses.

Desde el fabricante germano realizarán una gran inversión de unos 460 millones de euros en la planta que tiene en Wolfsburg para lo que destinarán una gran parte en la nueva plataforma. De este modo, nos encontraremos con una importante evolución de la plataforma MEB y ahora nos encontramos con la arquitectura MEB+, que ofrece una gran velocidad de carga al admitir grandes potencias y una mejor autonomía. Para lograr esto realizarán una inversión de más de cinco millones de euros, que permite capacidades de baterías de entre 55, 62 y 82 kWh integradas en celdas NCM 712.

Este modelo tendrá unas baterías diseñadas en la planta de Shaefer a partir de 2025. Eso sí, se desconoce cuándo se lanzará finalmente. Esta nueva plataforma, permite que muchos modelos tengan una autonomía de hasta 700km y a la vez una gran mejora en la recarga, permitiendo potencias de 200kw en corriente continua.

Nuevos planes

En la planta de Wolfsburg tienen previsto alcanzar la máxima potencia y es que para 2024 se encargarán de la producción del ID.3, que ahora mismo se fabrica en Zwickau. En el caso de Wolfsburg tiene unos 60.000 trabajadores que se encargan de ensamblar modelos con motor de combustión como es el caso del Golf, Tiguan o Touran. Se trata de una planta icónica en la compañía y es que por el momento están estudiando cuales son los futuros planes de la empresa y es que es posible que en 2023 den el paso definitivo y el ambicioso proyecto Trinity con plataforma de software SSP se produzca en sus instalaciones.

Artículos recomendados