Buscar

tiempos dificiles

Volkswagen toca fondo y anuncia más recortes

Los malos resultados han hecho que tengan que comenzar a jubilar antes de tiempo a algunos de sus trabajadores.

Alejandro Delgado

29 noviembre 2023 00:02

Comparte:

0 0
Volkswagen toca fondo y anuncia más recortes

Ha llegado el momento de tomar la peor decisión y en firmas como Volkswagen no les ha temblado la mano en ese sentido. El conocido grupo ha comprobado como su estrategia de electrificación está flaqueando en todos los aspectos posibles, y ahora, han dado a conocer los detalles de ese complicado momento empresarial que están viviendo. Bien es cierto que los últimos datos ya indicaban que el problema por el que estaban pasando estaba a punto de llegar a su punto álgido, como es el caso de parar la producción de coches como el ID.3 o el Cupra Born, o bien anunciar una nueva plataforma que se centrará especialmente en los coches eléctricos de dimensiones reducidas y que se centrará en China.

Los planes del grupo europeo ahora pasan por conquistar el otro lado del planeta y no es para menos. Bajo la premisa de si no puedes con el enemigo únete a él, pretenden recortar la distancia con Tesla y BYD, que están siendo la clara referencia del mercado por sus modelos híbridos que ofrecen un gran rendimiento. Ahora, que han visto cómo sus planes no han dado un gran resultado, han tenido que optar por tomar unas medidas drásticas que han hecho que se recorte ese nivel de producción.

Bien es cierto que los planes del grupo se centra especialmente en conseguir un modelo único y por ello, llegará el próximo ID.2 y ID.1, pero eso no ha sido suficiente. Desde el grupo han reconocido que han tocado fondo y es su CEO el que ha anunciado que en breves tendremos nuevos recortes de puestos de trabajo al no ser competitivos como marca Volkswagen.

Medidas excepcionales

En la marca quieren romper con todo y por ello, van a lanzar un importante programa de reducción de costes, el cual tendrá como meta tener que recortar y ahorrar más de 10.000 millones de euros de aquí a 2026. Para ello, están planteando una estrategia que ofrezca a muchos de sus trabajadores un plan de jubilación anticipada o bien parcial, por lo que apostarían por una plantilla mucho más joven en sus fábricas.

Artículos recomendados