Buscar

SORPRENDENTE ANUNCIO

Volkswagen anuncia nueva generación del Phaeton

El jefe de desarrollo de Volkswagen ha sido el encargado de contar la hoja de ruta a seguir para que el Phaeton sea un éxito.

Volkswagen anuncia nueva generación del Phaeton

Volkswagen anuncia nueva generación del Phaeton

El Volkswagen Phaeton es uno de esos modelos que se puede denominar fracaso comercial. En la actualidad, cada unidad nueva que sale de la impresionante factoría de Dresde le hace perder a Volkswagen alrededor de 28.000 euros, por lo que era lógico pensar incluso que Volkswagen no estaría preparándole un relevo generacional.

Sin embargo, nos ha cogido por sorpresa el anuncio de Volkswagen anunciando una nueva y fresca generación del Phaeton, rompiendo con el estilo continuista que nos tiene acostumbrada la casa de Wolfsburg.

Heinz-Jakob Neusser, Jefe de desarrollo de Volkswagen no solamente ha confirmado la segunda generación del Phaeton, sino que además ha adelantado una contundente reestructuración del concepto original, tratando así de crear una berlina del segmento F que rompa con la generación anterior y que trate de tu a la más directa competencia.

Usará la nueva MLB

La nueva generación empleará la nueva plataforma modular MLB, que también usarán las berlinas de gama alta de Audi, Porsche y Bentley en un futuro no muy lejano. Esto permite un gran ahorro de costes, que podrían destinarse a otros departamentos, como el del equipamiento tecnológico.

Todavía queda bastante para que, incluso, le veamos rodar camuflado, pero estaremos atentos a ver que sorpresa nos deparan los diseñadores de Volkswagen con la nueva generación del Phaeton

Artículos recomendados