Buscar

COCHES

Volkswagen anunció el arribo de ID.Buzz

La nueva furgoneta llegará a finales de este año a ños distintos concesionarios de la mayoría de los países europeos.

Mario Tixce

13 marzo 2022 23:30

Comparte:

0 0
Volkswagen anunció el arribo de ID.Buzz

El nuevo Buzz Cargo se ha presentado como un elegante participante totalmente eléctrico en el espacio comercial y de transporte de personas para Volkswagen. Descritos como conceptos de "casi producción", están construidos sobre la plataforma MEB modular de VW que sustenta el resto del ID. rango.

El modelo de distancia entre ejes estándar presentado esta misma semana saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de este año, con una batería de 82 kWh y cinco asientos para la versión de pasajeros, mientras que el ID. Buzz Cargo cuenta con las mismas especificaciones en un paquete de camioneta con panel eléctrico más utilitario. Los clientes de Estados Unidos tendrán que esperar hasta 2024 para obtener su versión Buzz, que se ofrecerá únicamente en una versión de distancia entre ejes extendida el próximo año. No hay planes para vender la variante de esta camioneta en América del Norte, almenos de momento.

Versiones de carga y distancia entre ejes corta

El nuevo modelo Buzz se ofrecerá inicialmente en Europa con una configuración de cinco asientos (dos filas). El fabricante dice que un seis plazas (que alberga tres filas de dos asientos) en la distancia entre ejes estándar está programado para su lanzamiento en una fecha posterior. La versión de distancia entre ejes extendida aterrizará en Europa el próximo año y se ofrecerá como siete plazas, con una configuración 2/3/2. La variante Cargo se ofrece con un asiento del conductor y un banco de pasajeros de dos asientos en la parte delantera, o dos asientos individuales.

Volkswagen anunció el arribo de ID.Buzz

Tanto el DNI. Buzz y el ID Buzz Cargo miden 1.985 mm (78,2 pulgadas) de ancho y 4.712 mm (185,5 pulgadas) de largo, unos 192 mm (7,6 pulgadas) más cortos que la furgoneta T6.1 de VW. Tanto el DNI. Buzz y el T6.1 también comparten la misma distancia entre ejes de 2988 mm (118 in). La altura de Buzz es de 1937 mm (76,3 pulgadas) para la versión de pasajeros y 1 mm más alta para la variante de carga debido a las diferencias en el chasis.

Una opción de batería por ahora

Volkswagen aún no ha revelado un rango de manejo estimado, pero han indicado la que este nuevo modelo contará con una batería de 82 kWh (77 kWh netos) para el lanzamiento europeo inicial. Proporcionará potencia a un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza (150 kW) con 229 lb-ft (310 Nm) de torque. El motor está conectado al eje trasero. El próximo año estará disponible una mayor gama de opciones de batería con diferentes salidas de potencia, pero Volkswagen aún no ha revelado ningún detalle.

Los modelos europeos podrán aprovechar la "carga bidireccional", una característica que al modelo Buzz alimenta la red estabilizando la potencia, aunque esto requerirá la instalación de una caja de pared bidireccional. Cuando se trata de recargar convencionalmente la furgoneta eléctrica, el ID. Buzz puede manejar alimentación de CA a 11 kW o carga rápida de CC a 170 kW, lo que permite una recarga del 5 al 80 por ciento en 30 minutos.

Más sistemas de carga

Cuando salga a la venta, la nueva camioneta también aprovechará el sistema "Plug & Charge" de VW, que tiene como objetivo eliminar la molestia de ingresar información de pago o requerir que los usuarios lleven consigo tarjetas de crédito. Con Plug & Charge el DNI. Buzz se puede conectar a una estación de carga rápida compatible, donde todo el material de autenticación e identificación se intercambiará directamente entre el punto de conexión y la furgoneta. La facturación se realiza mediante el contrato 'We Charge' con Volkswagen. y se dice que toma segundos, con múltiples proveedores de servicios ya registrados.

Volkswagen anunció el arribo de ID.Buzz

Una estética retro-moderna

El modelo Buzz está dispuesto a cambiar la herencia del T1 Microbus de Volkswagen, con voladizos cortos en la parte delantera y trasera y elementos de diseño de inspiración retro. El gran logotipo de VW, las luces traseras apiladas y el amplio capó en forma de V hacen todo lo posible para evocar recuerdos del icónico predecesor, aunque la parrilla enrejada inferior y el "IQ" dinámico opcional. Light" Las luces LED Matrix enmarcan un diseño de futuro.

El ID.Buzz presenta opciones de pintura de dos tonos brillantes, aunque también hay disponible una gama de colores únicos. El espectro consta de un total de once variantes de color, siete opciones de un solo color, a saber, 'Candy White', 'Mono Silver', 'Lime Yellow', 'Starlight Blue', 'Energetic Orange', 'Bay Leaf Green' y ' Deep Black'?y cuatro opciones de dos tonos. La sección superior de los modelos Buzz, que incluyen el techo y el capó, siempre tienen un acabado en Candy White, mientras que el área inferior puede ser 'Lime Yellow', 'Starlight Blue', 'Energetic Orange' o 'Bay Leaf Green'.

Las versiones para pasajeros con especificaciones más altas del ID.Buzz se montarán en llantas de aleación de aluminio en un rango de 18 a 21 pulgadas, aunque las variantes base para pasajeros y Cargo tendrán llantas de acero de 18 pulgadas.

El interior es un lugar colorido

El nuevo Buzz es del tipo vegano, con cuero reemplazado por sintéticos, y una parte del interior se deriva de materiales reciclados. El volante está cubierto de poliuretano que se dice que se ve y se siente como cuero, mientras que los materiales utilizados para las fundas de los asientos, los revestimientos del piso y el revestimiento del techo incorporan hilo s Seaqual, que se compone de un 10 por ciento de plástico del océano recolectado y un 90 por ciento botellas PET recicladas.

Volkswagen anunció el arribo de ID.Buzz

La cabina cuenta con una pantalla digital de 10 pulgadas combinada con un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas que se puede reemplazar con una unidad opcional de 12 pulgadas. Los controles deslizantes y botones táctiles se utilizan para operar los controles HVAC. Hay tomacorriente cerca del espejo retrovisor central para alimentar una dashcam.

Los niveles de equipamiento más altos contarán con asientos ajustables eléctricamente con memoria y funciones de masaje. Con la distancia entre ejes extendida, el vehículo en el que se basará el modelo norteamericano, también estará disponible una configuración de siete asientos en una disposición 2/3/2.

La practicidad sigue siendo una prioridad

Al ser un monovolumen, naturalmente también se ha prestado atención a la practicidad. La parte trasera presenta una escotilla que se abre hacia arriba, y ambos lados de la versión para pasajeros incluyen puertas corredizas. El banco trasero para tres personas se puede dividir 40:60 y deslizarse hacia adelante y hacia atrás para aumentar el espacio para el equipaje trasero, que se sitúa en 1.121 litros (39,6 pies cúbicos).

También hay una consola central extraíble opcional que ha sido desarrollada por Volkswagen Commercial Vehicles, pero está disponible en las versiones de pasajeros y de carga. Esta caja multifuncional cuenta con compartimentos de almacenamiento (en el caso del Cargo, un portavasos), un compartimento con tapa abatible de 1.4 litros para una botella de agua y un cajón de 5 litros para acomodar tabletas o computadoras portátiles.

Volkswagen anunció el arribo de ID.Buzz

Los clientes europeos la tendrán a finales de este año

El nuevo Buzz será producido por Volkswagen Commercial Vehicles en su planta principal en Hannover, y comenzará en la primera mitad de 2022. Se espera que los precios se anuncien en las próximas semanas.

Artículos recomendados