Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Volkswagen anunció el Multivan 6.1 2019

La firma de coches germana anunció que llevará a Ginebra una evolución de su furgoneta, con más prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

23 febrero 2019 04:45

Comparte:

0 0
Volkswagen anunció el Multivan 6.1 2019

Volkswagen sigue renovando su flota de vehículos y presentará sus más recientes invenciones en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Hay que destacar que los alemanes no solo se han enfocado en los modelos personales, familiares o del día a día, también le han prestado atención a los vehículos comerciales, aquellos que prefieren las grandes empresas para el traslado seguro de sus empleados o altos directivos. En ese sentido, uno de los modelos que presentarán en su stand de exposiciones es el Volkswagen Multivan 6.1 2019, una furgoneta muy completa, que cuenta con todos los tributos para su uso diario, de hecho, se considera uno de los modelos más completos en lo que a tecnología se refiere.

Más avanzada

Tomando en consideración los avances a nivel tecnológico debemos resaltar que la Volkswagen Multivan 6.1 2019 viene con sistemas actualizados de información, conectividad e infoentretenimiento, es así como esta furgoneta posee un tablero de instrumentos que se mejoró en base a las exigencias de sus potenciales compradores; entre los detalles y ventajas que se mencionan encontramos que cuenta con la matriz de información y entretenimiento modular MIB3, una de las más actuales de la marca, pantalla táctil a full color de 9.2 pulgadas desde donde se an los diferentes aspectos relacionados con las conexiones, información del tráfico, radio por internet, entre otras cosas. Otro detalle interesante es que este sistema trae consigo una tarjeta sim o línea telefónica desde la cual se podrán conectar a internet y escuchar música online. Los asientos y el habitáculo es realmente acogedor, muy práctico y cómodo para el traslado de ejecutivos.

La estética del coche

Cuando pasamos a los detalles estéticos del vehículo podemos apreciar que cuenta con líneas totalmente actualizadas, como su frontal, por ejemplo, que presenta unas ópticas agresivas que cuentan con la avanzada tecnología led, destacando las luces diurnas afiladas, los faros cuadriculados, y las luces antiniebla que permanecen incrustadas en la parte baja del paragolpes. La parrilla trae dos tonalidades, plateada y en color negro, con el eslogan de la firma en el centro. A su vez la parrilla hace de entrada de aire para mantener fresca, por así decirlo, la temperatura del motor. El paragolpes tiene una línea de color plata que atraviesa el coche de extremo a extremo.

A los lados de la furgoneta encontramos unas llamativas llantas o rines de aleación en color plata. Presumiblemente hechas en aluminio, con el eslogan de la marca en el centro. Estas llantas esconden cuatro discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas de freno firmadas por la marca. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería y se alternan con el color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las puertas para ingresar a la parte trasera del vehículo son corredizas.

Ya en la parte trasera se observan las luces de freno o stop elegantes en led, un tercer stop dispuesto en la parte alta del portón, el emblema de la marca en el centro, y unas pequeñas luces auxiliares en la parte baja del paragolpes. La cerradura del portón es del mismo color de la carrocería.

Los sistemas de seguridad

Otros detalles de vital importancia tienen que ver con la seguridad del coche; el departamento técnico confirmó que este modelo viene con asistencia de viento cruzado, el cual actúa cuando existen ráfagas de viento que pudieran desestabilizar el vehículo en movimiento, asistente de carril y de estacionamiento, asistente de remolque y vista trasera, protección a los costados y una interesante señalización dinámica de señales de tráfico.

La mecánica del coche

En lo que respecta a los motores habrá uno modelo TDI de 2.0 litros, capaz de desarrollar unos 89 caballos de poder, un segundo que genera 196 caballos de fuerza y otro completamente eléctrico desarrollado por el preparador de coches ABT, alimentado por baterías con capacidades de hasta 77.6 kWh, que genera hasta 110 caballos de fuerza, y cuya autonomía supera hasta los 400 kilómetros por hora.

Artículos recomendados