Buscar

GRAN REVOLUCIÓN

Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica y lanzará 30 modelos nuevos

La firma alemana no descansa y ahora aprovechará la inteligencia artificial para producir nuevos modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

30 enero 2024 20:20

Comparte:

0 0
Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica y lanzará 30 modelos nuevos

El 2024 ha comenzado con impresionantes novedades en el mercado de la automoción y no queda duda de que va a ir a más. Es por ello, que son muchas las marcas las que han trabajado en distintas áreas para fomentar la llegada de una nueva era de la movilidad urbana. Este es el caso de Volkswagen que no han dudado en ningún momento y ahora han anunciado un nuevo catálogo de modelos que viene cargado de novedades. Por ello, el grupo ha aprovechado para sorprender con su prometedor anuncio en el que van a lanzar más de 30 modelos en el mercado que sean completamente eléctricos y sostenibles.

Con la intención de convertirse en la referencia en China, el grupo Volkswagen no ha descansado y para ello, han aprovechado una multitudinaria conferencia junto a SAIC y FAW, sus nuevos socios en china para dar a conocer sus intenciones en el mercado asiático. Desde el grupo han conseguido un crecimiento anual del 1,6% en China, por lo que se ha conseguido situar en el segundo puesto en cuanto todo el país, solo por detrás de la marca más vendida, que no es otra que BYD, que ahora se está lanzando al mercado europeo.

En Volkswagen quieren ser la referencia en cuanto a modelos eléctricos, algo que en China no han terminado de hacerlo. Por ello, y ante la inesperada baja demanda del ID.7, que solo contaba con 300 pedidos después de 72 horas de su lanzamiento, frente a los 10.000 que consiguió el BYD Seagull. Ahora, han comprendido que es el momento de pasar a la acción y comenzarán a producir notoriamente sus modelos en China a partir de 2027.

Una apuesta futurista

En Volkswagen van a seguir trabajando en los motores de combustión, pero ahora lo harán apostando por la movilidad sostenible y la última tecnología del mercado. En ese sentido, van a introducir importantes funciones en cuanto a la asistencia la conducción, junto a un nuevo y sofisticado sistema de navegación. Para hacerlo posible, van a trabajar junto a la inteligencia artificial con la intención de acercarse a sus rivales más importantes del mercado.

Artículos recomendados