Buscar

COCHES

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

El reconocido fabricante alemán dio a conocer las nuevas versiones y el precio de venta.

Mario Tixce

29 mayo 2021 23:54

Comparte:

0 0
Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

Volkswagen ha lanzado las versiones R de Arteon y Arteon Shooting Brake en el Reino Unido, y no son exactamente una ganga. Se trata de coches realmente avanzados, con tecnología de punta que, viéndolo desde el punto de vista económico, le agregan cierto peso a estos modelos.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

El precio de venta

Para el fastback Arteon R de 2021, el fabricante de automóviles está pidiendo un mínimo de 72.988 dólares. En comparación, uno podría obtener un BMW M440i, el de cara normal, desde unos 69.913 dólares en el Reino Unido, o un Audi S4 TDI desde 69.234 dólares, los cuales son un poco más potentes y tienen insignias más deseables. En el caso del Arteon Shooting Brake R, está buscando 74.148 dólares americanos.

Sus capacidades mecánicas

Los dos modelos deportivos utilizan el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de la marca que desarrolla unos muy aceptables 320 caballos de poder y 420 Nm de par motor, y está conectado a un DSG o caja de cambios de siete velocidades y 4Motion. También cuentan con un sistema de tracción total con vectorización de par. Se puede enviar hasta el 50 por ciento del par motor a las ruedas traseras y, a su vez, completamente a la rueda exterior al tomar una curva, mejorando así la tracción. Con este propulsor estos coches serán capaces de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.9 segundos en ambos estilos de carrocería, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

Los frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas proporcionan la potencia de frenado, mientras que tanto el Arteon R como el Arteon Shooting Brake R están equipados con llantas de aleación "Adelaide" de 19 pulgadas. Complementan el diseño los elementos exclusivos añadidos en la parte delantera y trasera, y los tubos de escape cuádruples.

Visto desde el exterior

A nivel externo podemos apreciar un frontal elegante pero a la vez agresivo, con un capo largo y ancho a la vez, con líneas definidas que caen a la zona delantera. El auto tiene luces diurnas en LED tipo "U", y potentes faros nocturnos. La parrilla es grande y cae hasta llegar al paragolpes, mostrando en el centro el eslogan de la marca. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire que ayudarán a mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

A los lados del motor conseguimos las llantas o rines de aleación en color negro, que al mismo tiempo muestran el sistema potente de frenos que se compone por discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por leds de cruce. Los bordes de las ventanas vienen en fino cromo.

Detrás del auto notamos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares en el paragolpes y unas cuatro salidas de escape.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

Dentro del auto

Cuando ingresamos a su interior notamos que la tapicería del auto es de cuero napa con costuras azules en contraste. Cuenta con asientos delanteros ajustables eléctricamente con función de masaje, volante con calefacción, levas de cambio extendidas, pedales y reposapiés de acero inoxidable, alfombrillas exclusivas y botón "R". Estos se ofrecen junto con la pantalla del tablero de instrumentos TFT de 10.2 pulgadas, control de clima de tres zonas, techo corredizo, iluminación ambiental de 30 colores, ventanas traseras tintadas, faros LED y conducción semiautónoma de nivel 2.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

Detalles finales

Como nota final la empresa confirmó que los clientes pueden aumentar aún más el precio con las ruedas opcionales de 20 pulgadas, la pantalla de visualización frontal y el sistema de sonido premium Harman Kardon.

Artículos recomendados