Buscar

nueva etapa

Volkswagen, Audi y Skoda se despide de los concesionarios

Las marcas han anunciado que en España se despedirán de los concesionarios para vender coches eléctricos.

Comparte:

0 0
Volkswagen, Audi y Skoda se despide de los concesionarios

La nueva era de la automoción y de la venta directa de los coches ha cambiado especialmente en el mercado y es que realmente se ha observado que el modelo implementado por el gigante americano Tesla ha sido la clara referencia gracias a sus grandes frutos. Esto se ha podido observar como otros modelos y marcas lo han implementado en su estrategia de electrificación, especialmente gracias al empleo de varias técnicas entrelazadas. Ahora, se ha podido conocer, Volkswagen, Skoda y Audi comenzarán a vender sus modelos eléctricos en la Península Ibérica gracias a una agencia de ventas.

Esto según se ha podido conocer es el final de los puntos de ventas o concesionarios más tradicionales. Desde Volkswagen Group España Distribución emitieron un burofax a finales de 2022, donde informaban del nuevo modelo de ventas, aunque se ha estado aplazando realmente el plan establecido. Ahora, según se ha dado a conocer, este nuevo modelo de agencia, que está en pleno proceso de creación y de desarrollo, se empezará a implementar en el próximo mes de octubre, aunque todavía se desconoce si podría ser antes o no.

Las principales novedades de este modelo de negocio de coches eléctricos, el fabricante es el propietario del stock en cuestión y a la vez quien pone los precios de venta. Eso si, los distribuidores tendrán una comisión por cada venta y a la vez, un plus variable en función de los objetivos que se marquen. Esto supone vender coches eléctricos sin necesitar una inversión inicial cuantiosa.

Muchas dudas en el aire

Las cuatro marcas en total tendrán quince coches eléctricos, que son el ID.3, ID.4, ID.5 y ID. Buzz, e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron, Q8 e-tron, Q8 Sportback e-tron, SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, Enyaq iV y Enyaq Coupé iV, ID. Buzz Cargo, por ahora. Por el momento, se ha observado que se desconoce realmente la retribución por coche vendido y como se gestionará la falta de stock. En el caso de Cupra, si que se conoce la comisión y es que será un 3% por Cupra Born sin IVA y gastos de transporte más bonus variables por volumen.

Artículos recomendados