Buscar

toca fondo

Volkswagen no puede con BYD por el precio de sus coches

La firma europea no puede hacer frente a los precios que tienen los asiáticos, consiguiendo un menor margen de beneficio.

Alejandro Delgado

26 julio 2023 21:39

Comparte:

0 0
Volkswagen no puede con BYD por el precio de sus coches

Son muchas las marcas que han estado estudiando la viabilidad de sus productos, especialmente con algunos modelos que han dado un paso al frente y han conseguido que se consoliden más que otros grupos. No obstante, hemos visto como firmas europeas han detectado que no han conseguido entender que el principal problema se encuentra en el precio de venta de muchos estos coches. Por eso, grupos como Volkswagen han determinado que no pueden luchar contra las firmas asiáticas como BYD, que se han postulado como la primera potencia en el mundo de la automoción.

Según se ha podido observar, desde el grupo asiático han vendido más de 895.000 coches enchufables durante el primer semestre del año, llegando a una cuota de mercado de 11%. Estos datos chocan de frente ante los de Volkswagen, que solo vendieron 540.000 coches, de los cuales solo 23.000 eran hibridos o eléctricos. Los alemanes han visto como sus datos se han reducido desde inicio de 2023, con una cuota de mercado del 10%. Esto se debe a que sus precios de coste son tan elevados que no pueden luchar contra los asiáticos, que han encontrado su nicho de mercado.

Históricamente, los europeos han encontrado la manera de exponer su mercado con grandes resultados, especialmente gracias a sus coches que tenían buenas prestaciones, todo ello especialmente por su gran nivel de acabados con materiales de primer nivel. Eso ha hecho que los asiáticos estén a su altura todo ello con un coche mucho más bajos. Por ejemplo, el BYD Seagull serían unos 10.000 euros al cambio, algo que los de Volkswagen no pueden hacer frente.

China al poder

Si las marcas asiáticas han comprendido que es lo que necesita realmente sus modelos, no queda duda de que han dado sus frutos esos cambios. Por ello, desde el inicio presentan esos modelos sin emisiones, llegándose a matricular unas 736.000 unidades en su país durante el mes de junio, lo que supone que dos de cada cinco coches son enchufables en su país. No queda duda de que Asía va a por todas ante un mercado que se está transformando.

Artículos recomendados