Buscar

NOTICIAS

Volkswagen cancela el proyecto Golf R400

Debido al escándalo de las emisiones de los motores TDI, Volkswagen ha decidido cancelar el proyecto Golf R400.

José María García

26 abril 2016 23:15

Comparte:

0 0
Volkswagen cancela el proyecto Golf R400

Tristes noticias nos llegan desde Alemania y es que a causa de las grandes pérdidas que está sufriendo el Grupo Volkswagen a causa de la polémica de sus mecánicas diésel surgida a finales de 2015, muchos han sido los proyectos cancelados, una lista a la que ahora deberemos sumar el Volkswagen Golf R400, el cual se espera su aparición en el mercado a mediados de 2017.

Hace dos años, Volkswagen presentó en el Salon del automóvil de Pekín 2014 un prototipo que adelantaba por primera vez el futuro Volkswagen Golf R400. Tal y como indica la denominación, contaba con 400 CV de potencia extraídos de un bloque de cuatro cilindros turbo, con un 2.0 litros de cubicaje. Aproximadamente un año después, el entonces jefe de I + D Heinz-Jakob Neusser anunció por todo lo alto la llegada a producción del compacto más potente y prestacional del momento e incluso se llegó a hablar de versiones R420 con 420 CV.

La mala noticia es que ahora que el Golf más radical no verá la luz en los concesionarios debido al escándalo en curso con las pruebas de emisiones engañados. Volkswagen reveló ya hace varios meses un plan para posponer y cancelar proyectos que no son de alta prioridad, como medida para reducir los costos de desarrollo y por lo tanto tener acceso a más dinero para hacer frente a las multas ocasionadas por el Dieselgate. Al parecer, el Golf R400 no tienen prioridad en la agenda de VW y el modelo ha sido eliminado del mapa, de igual manera que lo hicera en Volkswagen Phaeton.

Volkswagen cancela el proyecto Golf R400

Dentro de lo malo, Volkswagen ha confirmado que seguirá desarrollando el motor EA888, mecánica encargada de propulsar el Golf R400 Concept. Por el momento, las versiones de calle de este bloque alcanzan los 310 como máximo en el Audi TTS mientras que el recién presentado TT RS recurre al cinco cilindros turbo logrando por primera vez los 400 CV de potencia. Esta cifra le hace convertirse en el compacto más potente y prestacional del momento.

También hemos podido saber que el próximo Volkswagen Golf R lo veremos después del año 2020, correspondiéndose ya con la octava generación del modelo. Se espera una reducción en el peso final del vehículo superior a los 130 Kg permitiendo mejorar las prestaciones de este compacto. La actual generación dispone de 300 CV, cambio manual o automático así como tracción en las cuatro ruedas.

Artículos recomendados