Buscar

Coches

Volkswagen celebran el 20 aniversario del Golf R

La firma ha consolidado su éxito gracias a un modelo que ha sido el centro de atención.

Alejandro Delgado

30 agosto 2022 23:53

Comparte:

0 0
Volkswagen celebran el 20 aniversario del Golf R

Hay modelos que han nacido para hacer historia y con más de 20 años de trayectoria en un mercado cambiante, se han consolidado gracias a sus grandes prestaciones a las altas calidades de su modelo. En Volkswagen no han parado de trabajar y para ello, han estado instalando las mejores tecnologías del mercado, haciendo que los usuarios están cómodos desde el inicio. Ahora, para celebrar el éxito que ha alcanzado, y por ello, lanzan el modelo Golf R 20 años.

La edición deportiva para celebrar el 20º aniversario ofrece una potencia que supera en 10 kW al actual modelo de producción Golf R. Este modelo que ha sido equipado con esta potencia de motor, el Golf «20 años» acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; su velocidad máxima limitada eléctricamente es de 270 km/h.

En golf han pensado en todo y es que han logrado dar un paso adelante y gracias a la importante mejora de la respuesta del motor, la mayor potencia también puede apreciarse en situaciones cotidianas, como, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento. No obstante, la principal diferencia se nota en la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros no es lo único que convierte al modelo de edición especial en el modelo R de Volkswagen más dinámico de todos los tiempos presente en el Nordschleife.

Las características modificadas de la caja de cambios de 7 velocidades permiten cambiar de marcha con una respuesta de mayor intensidad y hacen incluso más emocionante la potente experiencia de conducción en el Golf R «20 años». El sonido optimizado del sistema de escape en la gama de bajas revoluciones y el sonido más áspero del motor en el interior del vehículo acentúan su mayor rendimiento dinámico.

La firma no se ha quedado de brazos cruzados y para ello, han estado trabajando para que los usuarios vivan una de las experiencias más completas del mercado. La marca ha querido que todas las novedades del mercado estén incorporadas para hacer que sea uno de los vehículos más completos con los que puedan disfrutar y sacar el máximo partido a su conducción.

Artículos recomendados