Buscar

nueva etapa

Volkswagen apuesta por China para comprar su nueva plataforma

La firma europea ha admitido que han cometido un error en su planteamiento de la estrategia eléctrica.

Alejandro Delgado

12 julio 2023 16:14

Comparte:

0 0
Volkswagen apuesta por China para comprar su nueva plataforma

Parece increíble, pero es un hecho. Son muchas las marcas las que han reconocido que se les ha atragantado la transición a la movilidad eléctrica y urbana. En ese sentido, firmas europeas como Volkswagen han intentado dar un paso al frente y revolucionar el mercado incorporando una nueva plataforma para sus próximos coches eléctricos. Esta no es otra que la esperada SSP, que uniría distintas plataformas y en el que se podrían escalar. Con ello, tendrían mucha más facilidad para adaptarse a los próximos coches que se irán produciendo y así mejorar su rendimiento en todo momento.

En ese sentido, la intención inicial seria eliminar la plataforma MEB, junto a la MQB, MLB o MSB. Para conseguirlo, se produjo una plataforma de transición, conocida como PEE, que permitiría que el Porsche Macan o Audi Q6 e-Tron sean una realidad. Con esta ambiciosa plataforma SSP permitiría que todos sus componentes sean más sencillos y desarrollar un software único. Eso sí, inicialmente las intenciones era que llegase en 2025, pero todos los datos que se han ido comunicando se tendrá que esperar a 2030 para verla en pleno funcionamiento y con ello, la esperada conducción autónoma de nivel 4.

Los cambios que se han ido produciendo en Volkswagen han hecho que muchos puestos de trabajo desaparezcan. Con la llegada de Olivier Blume, se pusieron a trabajar en la cúpula directiva de Cariad, que inicialmente tenían la intención de ser la clara referencia respecto a software, aunque se ha podido conocer que se han centrado especialmente en el mercado asiático para evolucionar en esa área.

Una complicada decisión

En un movimiento a la desesperada, desde la formación europea han comprendido que era necesario ir a lo seguro y para ello, han decidido comprar una nueva plataforma a China para desarrollar y producir sus nuevos coches eléctricos hasta que encuentren una solución. No sería de extrañar que la firma diese un paso al frente y comprendiera que una de las mejores opciones es unirse a BYD, que tienen empresas que desarrollan plataformas para terceros, por lo que se puede considerar que es una gran apuesta de futuro.

Artículos recomendados