Buscar

No al hidrogeno

Volkswagen le cierra la puerta al hidrógeno

La marca europea ha reconocido que sus pretensiones a corto plazo se centran en el desarrollo de coches eléctricos.

Redacción

24 enero 2023 23:04

Comparte:

0 0
Volkswagen le cierra la puerta al hidrógeno

En los últimos meses se ha observado que son muchos los usuarios y fabricante que están viendo como una de las mejores opciones es la evolución y adaptación de los nuevos hábitos de consumo a un tipo de combustible renovable y que no ofrezca un grave problema en el mercado. Por ello no es de extrañar que muchas marcas este estudiando la viabilidad de incorporar un tipo de modelo mediante el hidrogeno para todos sus modelos. Ahora toca ver que sucede finalmente y es que muchos han reconocido que ven inviable que este tipo de coches sean posibles en un futuro en utilitarios para el transporte de pasajeros. Así lo reconocen en Volkswagen, que siguen trabajando en el futuro de la movilidad urbana.

Partiendo de esa premisa, la firma europea han reconocido que están trabajando en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que ofrezcan una gran versatilidad en el usuario y no es para menos. Desde Volkswagen no han dudado en afirmar que "el hidrogeno no es para nosotros". Esta puerta parece que ya está cerrada salvo que la normativa lo vuelva a indicar, pero parece que se están adaptando a las nuevas normativas y tiene que cambiar mucho para que pueda incorporarlos a sus coches.

La firma alemana sigue trabajando en el terreno de la movilidad eléctrica y no es de extrañar que nos veamos en los próximos meses un tipo de modelo muy claro en nuestro territorio. Por ello, estarían valorando la incorporación de los nuevos modelos en las plantas de Martorell y Pamplona, aunque están centrados en investigar en la conducción autónoma.

Los motivos de Volkswagen

Desde el grupo han estado trabajando en diversas áreas y por ello, no hay que olvidarse de que los depósitos de estos modelos son prácticamente inviable para sus coches. Eso sí, dejan la puerta abierta al futuro más lejano, en el que la movilidad apostará por la sostenibilidad: "El hidrógeno es física pura y es costoso. No es competitivo, y menos para los automóviles de pasajeros, cuyos tanques restan espacio en el habitáculo. Quizá para los vehículos comerciales, pero no en el coche de pasajeros. Así que no veo que esto suceda en esta década. No en Volkswagen".

Artículos recomendados