Buscar

cambio de estrategia

Volkswagen apuesta por los coches híbridos

Volkswagen no descansará durante los próximos años con la intención de mejorar sus modelos híbridos.

Alejandro Delgado

10 mayo 2024 02:18

Comparte:

0 0
Volkswagen apuesta por los coches híbridos

Hay decisiones estratégicas que tienen toda la razón lógica del mundo y es que en el mercado de la automoción, donde se ha estado trabajando en distintas opciones de movilidad, en ocasiones hay que seguir las tendencias que marca el propio usuario final. Este es el caso de Volkswagen, que ahora ha dado un golpe sobre la mesa y ha asegurado que van a estar invirtiendo en una tecnología híbrida que parece que iba a ser cosa del pasado, pero que siguiendo la tendencia de compra de muchos clientes tiene el mayor crecimiento que se recuerda en mucho tiempo.

Aprovechando la presencia en el evento del futuro de los coches en Londres, el CEO de Volkswagen, Thomas Schafer, ha dado las claves de estos cambios que se están produciendo: "Los híbridos eran cosa del pasado. El año pasado, si hubieras hecho la misma pregunta, la respuesta habría sido: «Olvídate de los híbridos, es una tecnología cara, no vale la pena». Pero en los últimos seis meses, de repente todo el mundo quiere híbridos".

Desde la firma europea han comprendido que su próximo paso será el consumo puramente eléctrico, algo en lo que ya están trabajando, pero antes tendrán que cambiar la concepción de los usuarios finales. Y para hacerlo posible será con los modelos híbridos como puente, por lo que ahora van a estar trabajando en esta línea de desarrollo. Eso sí, han admitido que van a estar trabajando en esta tecnología durante más años de lo esperado y es que esta transición está prolongándose notoriamente en el tiempo.

Mejorando lo establecido

En el grupo no van a reinterpretar las normas de la movilidad urbana y se centrarán en mejorar el sistema hibrido enchufable que está presente en todos los modelos y aumentarán su autonomía eléctrica con la intención de reducir todos sus costes. Por ello, no se va a desarrollar nuevas plataformas de producción de vehículos eléctricos. Ahora, tocará ver si la decisión de Volkswagen es correcta o no, pero se evidencia que la inteligencia emocional de la compañía en cuanto a su visión estratégica es realmente productiva y realista a largo plazo.

Artículos recomendados