Buscar

Coches

Volkswagen Vehículos Comerciales sigue su crecimiento

Alejandro Delgado

25 julio 2022 08:27

Comparte:

0 0
Volkswagen Vehículos Comerciales sigue su crecimiento

Con los primeros resultados del año en la mano, son muchas las marcas que han ofrecido los datos del volumen de ventas y compras de sus vehículos. Este es el caso de Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha logrado un importante crecimiento en la primera mitad del año, especialmente en la cuota de mercado neto y logrando un nuevo récord de facturación en el sistema postventa.

Con un total de 56.857 vehículos comerciales matriculados en España, nos encontramos con una caída del 35% respecto al mismo periodo de tiempo que en 2021. Este hecho se ha debido principalmente a la crisis que existe de suministros, el conflicto en Ucrania, la incertidumbre económica y el aumento de la inflación, que han marcado el ritmo de las ventas a nivel mundial.

Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales han alcanzado las 4.600 unidades durante los seis primeros meses, registrando una caída en línea con la del mercado español. Sobre ello, Alberto Teichman, director general del grupo, ha apuntado que no han parado de trabajar para ofrecer el mejor servicio posible: "Desde el primer momento, hemos trabajado en la búsqueda de soluciones para atender a nuestros clientes del canal particular y de empresas e intentar priorizar estos pedidos. Esto ha penalizado nuestras ventas en el canal de rent a car, en el que hemos sido menos activos de lo que nos hubiese gustado en condiciones normales de disponibilidad".

En el sector de los vehículos de renting, nos encontramos con un 9.2% de cuota, un mercado muy importante para la marca, donde confirman el buen estado del grupo. Cerrando el volumen de compras de recambios con un nuevo récord que supone un 19,6% respecto al 2021. Por ello, se centrarán en trabajar en ampliar su red de puntos de renting.

Renovando la gama

En Volkswagen Vehículos Comerciales se han propuesto hacer historia y es que hasta el momento han cerrado el mejor ciclo de lanzamientos de su historia. Este es el caso del Multivan, que en los seis primeros meses, el 80% de las ventas del nuevo modelo corresponden a la versión PHEV, reforzando el posicionamiento premium de este modelo como alternativa a los SUV.

Artículos recomendados