Buscar

ECOLÓGICOS

Volkswagen confirma 20 nuevos modelos híbridos o eléctricos para 2020

El Grupo Volkswagen confirma la aparición de 20 nuevos modelos eléctricos o plug-in hybrid de aquí a 2020.

José María García

27 enero 2016 11:45

Comparte:

0 0
Volkswagen confirma 20 nuevos modelos híbridos o eléctricos para 2020

Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado a la prensa la llegada de veinte nuevos modelos ecológicos fabricados entre las diferentes marcas que componen la compañía de aquí a 2020. El Dieselgate ha provocado un cambio en la mentalidad de la cúpula directiva, centrando sus recursos desde este momento en buscar la máxima eficiencia a través de tecnologías Plug-in Hybrid o 100% eléctricos.

En la intervención realizada por Müller en Bruselas, hablo sobre el mayor escándalo de la automoción del Siglo XXI finalizando con la afirmación de "redirigir el camino del Grupo Volkswagen" hacia un enfoque de sostenibilidad en todas sus marcas.

Numerosos políticos estuvieron presentes en el acto por lo Müller también utilizó su discurso para llamar a las empresas y los responsables políticos a trabajar en estrecha colaboración para ayudar a promover la movilidad eléctrica. Un área clave donde la cooperación es necesario es en el desarrollo de una red de estaciones de carga rápida.

Volkswagen confirma 20 nuevos modelos híbridos o eléctricos para 2020

Como explicó el CEO de Volkswagen, la confianza del consumidor en los vehículos eléctricos no crecerá hasta que haya una infraestructura visible y funcionando para apoyarlos. En esencia, Müller cree que los vehículos eléctricos jugarán un papel relativamente pequeño hasta que los clientes están seguros de que no serán abandonados cuando la batería necesita ser recargada.

La creciente importancia de la tecnología en los coches de esta década también fue un punto destacado por Müller, declarando "No debemos dejar este campo de juego únicamente a Silicon Valley." En lugar de ello, Europa tiene que ser un líder en movilidad eléctrica y la tecnología de conducción autónoma. Los gobiernos y las corporaciones señaladas deben trabajar juntos para asegurar que Europa sigue siendo innovador y competitivo en un "mundo que cambia rápidamente."

Entre alguno de los veinte modelos de carácter híbrido o eléctrico que afirma presentar Volkswagen de aquí a 2020 ya está confirmado para el año 2018 la presentación del Audi Q6 100% eléctrico o para 2019 el Volkswagen Phaeton también eléctrico puro. A excepción de Skoda, SEAT, Lamborghini y Bentley, el resto de compañías del Grupo VAG ya cuentan desde hace algunos años con modelos híbridos y eléctricos. Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Bugatti mostrará el Chirón, un hiperdeportivo también con tecnología híbrida.

Artículos recomendados