Buscar

DIESELGATE

Volkswagen confirma que los motores V6 también están afectados por el dieselgate

85.000 modelos se añaden a la lista de afectados como ha confirmado la división americana de la marca.

Carlos Pérez Avilés

23 noviembre 2015 11:53

Comparte:

0 0
Volkswagen confirma que los motores V6 también están afectados por el dieselgate

Parece la historia de nunca acabar ya que dos meses después de que se admitiesen públicamente las irregularidades las informaciones continúan surgiendo. En esta ocasión ha sido la división americana la que ha admitido que el software que falsifica los resultados de las pruebas de emisiones también se encuentra en los modelos que equipan motores 3.0 TDI V6 en suelo norteamericano, que aunque cuenta con distintos niveles de NOx para sus pruebas no descarta que el resto de vehículos de otros continentes estén a salvo, visto lo visto.

Volkswagen negó a principios de mes que estos motores estuviesen afectados, pero el paso de los días ha dado la vuelta a sus palabras y han tenido que retroceder en sus declaraciones. A pesar de contar con el aditivo AdBlue que neutraliza parte de los gases estos propulsores llegan a emitir nueve veces el máximo establecido con una versión del software que según la propia marca deriva del del motor 2.0.

Mientras la marca trata de normalizar la situación para intentar salir de una de sus situaciones más complicadas estos 85.000 motores con especificaciones desde los años 2009 a 2016 se añaden a la creciente lista de modelos afectados, aunque por el momento estos no han sido publicados en listas como ocurrió con otros motores. La EPA, agencia de protección ambiental estadounidense ha declarado lo siguiente:

Volkswagen confirma que los motores V6 también están afectados por el dieselgate

"Volkswagen ha vuelto a fallar en su obligación de cumplir con la ley que proteje el aire limpio para todos los americanos.Todas las compañías deberían jugar con las mismas reglas." Palabras duras para una compañía con fuertes caídas en bolsa que a buen seguro estará deseando que acabe todo para volver a la normalidad, pero que como la agencia ha asegurado, las investigaciones continúan.

Audi como principal afectado en EEUU

El motor 3.0 en Estados Unidos se monta principalmente en los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7, pero como es sabido también se monta en los Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne que son habituales en Europa y que a falta de confirmación también estarían afectados salvo que existiera una diferencia de software entre los modelos de un continente y otro, lo cual por el momento se desconoce.

Fuente : Autoevolution

Artículos recomendados