Buscar

DIESELGATE

Volkswagen confirma que no habrá compensaciones económicas en Europa

El Grupo VAG confirma que los clientes europeos afectados no recibirán las compensaciones económicas de los clientes americanos.

Sergio J. Cabrera

21 noviembre 2015 11:27

Comparte:

0 0
Volkswagen confirma que no habrá compensaciones económicas en Europa

Según informa Automotive News, El Grupo Volkswagen ha confirmado que los clientes afectados por modelos equipados con el software que trucaba los resultados de tests de emisiones no serán compensados económicamente, como ha sucedido en los Estados Unidos y Canadá.

En Norteamérica, los clientes de los motores diésel afectados han sido obsequiados con el programa 'Programa de buena voluntad TDI' consistente en el regalo de dos tarjetas de crédito precargadas con saldos de entre 500 y 750 dólares. Concretamente una tarjeta dispondrá de un saldo de 500 dólares para poder emplearla en lo que deseen y la otra con saldos que van desde los 500 hasta los 750 dólares, esta para ser empelada exclusivamente en concesionarios de las marcas del Grupo. Por lo que podrían ser utilizadas para pagar reparaciones, revisiones o accesorios oficiales de la marca.

Además de esto, los clientes americanos disfrutarán de una asistencia en carretera 24 horas gratuita durante 3 años.

Volkswagen confirma que no habrá compensaciones económicas en Europa

Según informa la publicación, la firma entiende que los usuarios europeos no están igual de afectados que los de Estados Unidos y Canadá, ya que estos compraron unos vehículos dotados de la etiqueta 'Clean Diesel' ?Diésel limpio- invirtiendo en una tecnología que sale más cara en Norteamérica, donde el gasóleo es más caro que la gasolina, al contrario que en Europa, donde dicho combustible dispone de exenciones fiscales que lo abaratan frente a la gasolina convencional.

Es reseñable el número de vehículos afectados por los dispositivos ilegales, siendo unos 482.000 en Norteamérica y unos 8.5 millones solo en Europa, 17.6 veces más que los ejemplares vendidos en los Estados Unidos y Canadá.

Según un portavoz del Grupo Volkswagen, en Europa los clientes de las marcas del Grupo también se verán menos afectados debido a que la campaña de llamada a revisión para los modelos de SEAT, Skoda, Audi y Volkswagen será puesta en marcha en breve. Solucionando el problema de estos motores.

Volkswagen confirma que no habrá compensaciones económicas en Europa

En estos momentos, el Grupo VAG ya ha presentado sus alternativas de reparación para todos los motores afectados a excepción del motor de 1.2 litros. Algunos de los motores tan solo recibirían una actualización de software mientras que otro necesitarían reparaciones y modificaciones físicas de mayor relevancia.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados