Buscar

NUEVO MODELO

Volkswagen confirma el nuevo Passat para julio

En breve conoceremos la nueva berlina de Volkswagen, plagada de numerosas novedades tecnológicas.

Volkswagen confirma el nuevo Passat para julio

Volkswagen confirma el nuevo Passat para julio

Volkswagen confirma la llegada de la próxima generación del Passat. La nueva berlina alemana verá la luz en breve, concretamente en julio, mediante una presentación online, como le gusta hacer a muchas marcas últimamente.

Un vez sea desvelado, finalmente recibirá su presentación en público unos meses después, durante el Salón de París, que abrirá sus puertas en octubre. .

Cargado de novedades

La nueva berlina, estandarte real de la gama de Volkswagen ya que el Phaeton pasa por los mercados bastante desapercibido, recibirá una cura de adelgazamiento intenso, según al firma hasta 85 kilos perderá con respecto a la generación actual, lo cual permitirá mejorar la eficiencia del modelo hasta en un 20 por ciento.

Para conseguir dichas cifras se ha recurrido al acero de alta resistencia combinado con el aluminio para distintas partes del vehículo, aparte de decrecer el tamaño general del modelo, aunque se anuncia que esto no repercutirá en la habitabilidad y espacio interior.

Volkswagen confirma el nuevo Passat para julio

En cuanto a sus motorizaciones destaca el nuevo bloque diésel de 4 cilindros y 2.0 litros de doble turbo, con 240 CV y un par máximo de nada menos que 500 Nm, combinado con una transmisión DSG de 7 velocidades mejorada, así como un nuevo sistema de tracción integral 4MOTION, convenientemente revisado.

Como primicia, esta generación del Passat contará al fin con una versión híbrida, capaz de operar en modo eléctrico puro, se le anuncian 50 kilómetros de autonomía eléctrica, con una autonomía total cercana a los 1.000 kilómetros.

Por el momento la marca tan solo nos ofrece estos bocetos para ir haciéndonos a la idea de la nueva imagen del modelo, por lo que habrá que esperar unas semanas para conocer al fin todos los detalles y la nueva figura del Passat, que promete ser uno de los protagonistas destacados del segmento en Europa.

Artículos recomendados