Registro gratuito

Volkswagen confirmó el Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion
Volkswagen confirmó el Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion

COCHES

Volkswagen confirmó el Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion

La marca alemana presentó una nueva versión del conocido modelo que ahora será considerado por muchos como un micro híbrido.

MARIO TIXCE - 22 MARZO 2018 23:11

Volkswagen es una marca que nos tiene acostumbrado a la renovación constante de sus modelos, aunque a veces la mayoría de estos cambios son casi imperceptibles. Esto habla muy bien de la capacidad que tiene la marca para implementar mejoras las cuales resultan prácticas y novedosas, sin la necesidad de que estas afecten de forma abrupta a los propietarios que ya están familiarizados con el modelo.

Hace más de un año Volkswagen anunció que su motor 1.4 sería reemplazado por un propulsor de 1.5 litros; pues ese día llego, y la marca dejo atrás el 1.4 para dar paso al nuevo 1.5 TSI el cual viene acompañado de una variante muy atractiva que en este caso se verá reflejada en el bolsillo al momento de hacer cuentas con respecto al consumo de combustible. La variante que acompañará al nuevo modelo viene equipada con la más vanguardista tecnología, Active Cylinder Management (ACT) es un ejemplo de ella. Esta opción le brinda al vehículo la capacidad de poder apagar cilindros con el fin de ahorrar combustible. Otro de los atractivos de este coche es que también estará disponible una versión a la que denominaron un micro hibrido eléctrico y que su sistema de alimentación estará basado en una batería de iones de litio que a su vez se encargará de alimentar los diferentes sistemas del vehículo si el propietario decide apagar el motor de combustible durante el trayecto.

Modos de conducción

Por otra parte, también es preciso informar que este coche cuenta con distintos modos de conducción, 4 para ser un más precisos, que son Eco, que resulta el más ideal si lo que queremos es ahorrar combustible, Normal, donde el coche elige cual será la configuración ideal para la conducción y la elegirá según lo crea conveniente, Sport, donde el coche se vuelve un poco más reactivo y su dirección se torna un tanto más dura, y el modo Individual que nos permite configurar distintos componentes del coche a nuestro gusto o según sean nuestras necesidades.

Pudiera ser la última

Aunque el modelo presentado vendría a ser la séptima versión del Volkswagen Golf, se han escuchado rumores de que esta posiblemente sería la última versión de este modelo el cual se puede considerar como uno de los preferidos por los seguidores de la marca. Estas actualizaciones motoras estarán disponibles en todas las versiones de sus modelos Golf, asi como también para el Golf Variant, mejor conocido como la versión familiar, que también montará un BlueMotion TSI.

Detalles externos del coche

En la parte estética se pueden apreciar algunos cambios, comenzando por su parte delantera, que luce un frente que a primera vista nos da la impresión de que ahora es un poco más largo, pero es no es asi, este efecto visual viene dado gracias a los nuevos faros que lucen un diseño más alargado, además de equipar una novedosa tecnología de iluminación led. Sus parachoques o paragolpes, tanto delantero como trasero, han sido rediseñados por completo. Si analizamos un poco su parte trasera nos damos cuenta de que en Volkswagen le dan importancia hasta al más mínimo detalle por pequeño que sea, no hay que tener un ojo tan entrenado para poder detallar de que ahora luces unas luces traseras o stop que fueron rediseñados, y que ahora sus salidas de escape están muy bien disimuladas dentro del paragolpes.

En los laterales el coche se mantiene sin ningún cambio, salvo por un nuevo estilo en sus llantas las cuales ahora lucen un nuevo diseño y que pueden varían su tamaño dependiendo del gusto del propietario, a saber, entre 15 y 17 pulgadas.

Aspectos internos del coche

En su parte interior sucede igual que en la exterior, los cambios son mínimos y casi imperceptibles, lo único que es imposible no comentar es su gran pantalla táctil de 8 pulgadas con la que podemos controlar distintos aspectos del coche, desde el sistema de audio y entretenimiento, hasta su sistema de navegación y demás accesorios tecnológicos que equipa este modelo. En el cuadro de instrumentos se muestra en una gran pantalla de 12 pulgadas dispuesta de manera horizontal y en la que podemos monitorear diversos aspectos de la conducción del coche; esta pantalla puede ser controlada mediante unos botones ubicados en la parte derecha del volante.

Sin duda que Volkswagen sí que sabe cómo mantenerse al día, por muy complicada que sea esta tarea; con ello lograr mantener al público interesado en este modelo que lleva en el mercado alrededor de 40 años, pero en realidad representa un arduo trabajo que quizá para muchos un refrescamiento de imagen no representará un gran paso, pero al comparar los niveles de consumo de combustible de este coche, lo más seguro es que les hará replantearse la interrogante, ¿es mejor opción un diésel?

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33