Buscar

COCHES

Volkswagen confirmó el Tiguan 2021 para Europa

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo con diferentes series y opciones motoras.

Mario Tixce

18 octubre 2020 21:02

Comparte:

0 0
Volkswagen confirmó el Tiguan 2021 para Europa

Volkswagen ha publicado los primeros detalles del Tiguan 2021 en el Reino Unido, incluido el precio del vehículo, e informó que los pedidos ya están abiertos. El Tiguan renovado es un coche más asequible, y los precios de este ascienden a los 24.915 libras, que en este caso es unos 545 libras más bajo que su equivalente saliente.

Los modelos disponibles y sus cualidades mecánicas

Para comenzar, y a nivel mecánico, la versión de nivel de entrada del Tiguan 2021 está equipada con un motor TSI de 1.5 litros y que es capaz de desarrollar unos 128 caballos de fuerza, acoplada a una transmisión manual o caja de cambios de seis velocidades. El Tiguan base es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 10,9 segundos y puede devolver un combinado de 44,8 mpg en el Reino Unido en el ciclo WTLP.

Volkswagen confirmó el Tiguan 2021 para Europa

El equipo estándar del modelo básico incluye llantas de aleación modelo "Montana" de 17 pulgadas, faros LED, el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 de ocho pulgadas, Lane Assist, Front Assist, una cámara frontal multifunción y más.

A continuación, en la gama del Reino Unido, tenemos el Tiguan Life, que está disponible con las versiones de 128 caballos de poder y 148 caballos propulsor TSI de 1.5 litros, y además se pone a disposición el diésel TDI de 2.0 litros y 148 caballos de fuerza. En cuanto al equipo estándar incluye llantas de aleación "Frankfurt" de 18 pulgadas, rieles en el techo, vidrios polarizados traseros, un volante multifunción forrado en cuero, asientos delanteros confort con soporte lumbar y un sistema de control de clima de tres zonas, entre otros. Los precios del Tiguan Life comienzan desde las 26.915 libras.

Volkswagen confirmó el Tiguan 2021 para Europa

Pero la gama concluye con dos modelos de gama superior separados, con el Elegance centrándose en la comodidad y el lujo y el R-Line siendo el modelo más deportivo de la gama. En este caso los clientes podrán elegir entre el motor TSI de 1.5 litros de 148 caballos de fuerza y el TDI de 2.0 litros con 148 caballos o 197 caballos de poder. Todos los motores en estos niveles de equipamiento se apoyan con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

El TDI de 2.0 litros más potente es capaz de desarrollar unos 197 caballos de poder, y también se combina con la tracción total 4Motion de Volkswagen, una característica que es opcional en la variante TDI de 148 caballos.

El nuevo Tiguan Elegance está equipado con llantas de aleación de grafito oscuro "Auckland" de 19 pulgadas, faros LED de matriz, techo corredizo panorámico, molduras cromadas alrededor de las ventanas, iluminación ambiental de 30 colores, asientos delanteros con calefacción y un grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas.

Volkswagen confirmó el Tiguan 2021 para Europa

El R-Line deportivo

En el caso del modelo R-Line viene con llantas de aleación "Misano" de 20 pulgadas, suspensión deportiva rebajada, parachoques o paragolpes estilo R específicos del modelo y spoiler de techo trasero, faros LED Plus, volante deportivo, asientos delanteros con calefacción y Travel Assist, entre otros.

La mayor diferencia visual del SUV compacto alemán actualizado es la parte delantera rediseñada, que cuenta con una nueva parrilla más ancha, alineándola con los SUV Touareg y Atlas más grandes, y sobre todo esos nuevos faros LED. Las luces traseras también han ganado una nueva firma de iluminación, mientras que el interior se beneficia de un nuevo volante y un sistema de información y entretenimiento MIB3 actualizado. Otros detalles de interés incluyen un volante multifuncional con botones que controlan diferentes aspectos del coche, detalles en color plata tanto en el volante, las puertas, y parte del tablero. Los pedales son de aluminio.

Volkswagen confirmó el Tiguan 2021 para Europa

Volkswagen del Reino Unido anunciará los detalles de precios del nuevo Tiguan eHybrid enchufable y el nuevo Tiguan R a su debido tiempo, aunque se espera que sea muy pronto.

Artículos recomendados