Buscar

COCHES

Volkswagen confirmó la llegada del ID.4 1st Edition

La firma de coches alemana presentó el lanzamiento del SUV que llegará a los concesionarios a partir de marzo.

Mario Tixce

28 enero 2021 23:47

Comparte:

0 0
Volkswagen confirmó la llegada del ID.4 1st Edition

Volkswagen confirmó que el primer SUV eléctrico de batería, el ID.4, está ahora disponible en Gran Bretaña, en donde se le conocerá con la especificación ID.4 1st Edition de ejecución limitada. Es por ello que todos los interesados en adquirir este modelo deberán apresurarse ya que, al ser una edición limitada, habrá pocos coches disponibles.

El precio del auto

Es digno de mención que los precios comienzan en 37.800 libras esterlinas, o lo que es igual a unos 51.840 dólares americanos, y además es importante saber que se espera que las primeras unidades lleguen a los distribuidores de todo el país a principios del mes de marzo.

Volkswagen confirmó la llegada del ID.4 1st Edition

A nivel estético este coche se distingue del resto de la familia ID.4; la 1ra edición presenta insignias a medida por dentro y por fuera, y detalles de Florence Brown en la cabina. Los clientes pueden pedirlo en Glacier White, Manganese Grey, Blue Dusk y Honey Yellow. El equipo estándar incluye ruedas de 20 pulgadas, luces LED delanteras y traseras, lunas traseras tintadas, cámara de marcha atrás, iluminación ambiental, sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, control de voz, control de crucero adaptativo, asistencia delantera y asistencia de carril.

Visto desde afuera

Si lo observamos desde su frontal notaremos un capó ancho, con líneas definidas y ovaladas hacia el centro. Las ópticas se conforman por luces diurnas en forma de "L" acompañadas de potentes faros nocturnos con tecnología LED. La parrilla es delgada y mantiene el eslogan del fabricante justo en el centro. En el paragolpes tenemos dos entradas de aire a los lados de pequeño tamaño que dan justo al motor. La parte baja del paragolpes tiene una tercera entrada de aire en forma de rejilla.

Volkswagen confirmó la llegada del ID.4 1st Edition

A los lados del auto se aprecian las llantas antes mencionadas de 20 pulgadas en forma de espiran las cuales se combinan con el color negro y el plata; el sistema de frenos está compuesto por discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda y la zona baja de las puertas vienen con un acabado en color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. El techo trae una parrilla para la carga o equipaje liviano de color plata. Las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesadas por una luz LED o de cruce.

Volkswagen confirmó la llegada del ID.4 1st Edition

La parte trasera del coche presenta antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo con stop, luces de freno o stop en LED que cubren el coche de extremo a extremo, eslogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares a los lados del paragolpes y una pieza de color plata en la zona más baja.

Análisis mecánico del auto

El ID.4 1st Edition estará disponible solo con tracción trasera y un solo motor durante el lanzamiento, con la variante de doble motor para unirse a la gama más adelante. Este modelo ofrece 201 caballos de fuerza o 150 kW y 310 Nm de torque, con ello asegura llegar de cero a cien kilómetros por hora en unos 8.5 segundos y su velocidad máxima se calcula en 190 kilómetros por hora. La batería de 77 kWh admite una carga rápida de hasta 125 kW, lo que agregará 320 kilómetros de recorrido de alcance en solo 30 minutos, afirma VW, y cuando se carga completa, ofrece hasta 499 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP.

Volkswagen confirmó la llegada del ID.4 1st Edition

Llegará a otras fronteras

La producción tiene lugar en la planta de Zwickau en Alemania, que es donde también se construye el hatchback eléctrico ID.3. Finalmente, el ID.4 también se ensamblará en las instalaciones de Anting y Foshan en China antes de fin de año, y en las plantas de Emden y Chattanooga en Alemania y EE. UU. Respectivamente, en 2022, lo cual asegura que este modelo llegará hasta Norteamérica y posiblemente a América Latina y América del Sur.

Artículos recomendados