Buscar

adiós a una era

Volkswagen da el paso definitivo y dejará de producir el Volkswagen e-Up

La firma europea dejará de producir su primer coche eléctrico tras más de 12 años de existencia en el mercado.

Alejandro Delgado

10 octubre 2023 20:01

Comparte:

0 0
Volkswagen da el paso definitivo y dejará de producir el Volkswagen e-Up

En un momento como el actual, no es de extrañar que muchas marcas hayan estado estudiando la viabilidad de seguir con la producción de sus modelos eléctricos. Ahora, los últimos en mover ficha no han sido otros que Volkswagen, que han comprendido que es necesario apostar por un modelo completamente sostenible. Para ello, han decidido mover ficha y eso supone que dejen de producir uno de los modelos más carismáticos y queridos en su catálogo, como es el caso del Volkswagen e-Up, lo que supondrá un duro golpe para muchos de los usuarios de este pequeño, pero práctico coche.

Este diminuto coche eléctrico de Volkswagen, con una dimensión de unos 3,6 metros, era el coche más asequible entre los sostenibles, llegando a tener más de 12 años de vida. Su comercialización comenzó en el 2011, siendo el sucesor del Volkswagen Fox, lo que significó en el 2014 comenzasen una producirlo de manera eléctrica, equipándose con una batería de nos da 18,7 kWh de capacidad, mientras que en el 2019 se aumentó a los 32,2 kWh. Según se ha podido conocer, ya se ha dado la orden de que deje de producirse en Bratislava, en Eslovaquia, y lo hace sin tener un claro sustituto a medio plazo.

Este modelo contaba con un motor eléctrico de unos 61kW, es decir unos 82 CV y 210 Nm alimentado por una batería de unos 18,7kWh, lo que le permitía tener una autonomía eléctrica de hasta 160km, mientras que con la última actualización llegaba a 250km. Cabe destacar que junto a este modelo llegaron a producir la réplica de otras marcas del grupo, como es el caso del Seat Mii Electric o bien el Skoda Citigo e-IV.

Un coche muy vendido

En el caso del mercado español, nos encontramos que el Mii Electric llegó a ser el más vendido, llegando a situarse en menos de 20.000 euros su precio de venta, lo que permitía que fuese uno de los coches más idílicos para las ciudades. Según se ha podido conocer, ese espacio que ha dejado el E-up será ocupado por el Volkswagen ID.1 que llegará durante el 2027, que tendrá un precio de venta similar al e-Up.

Artículos recomendados