Buscar

SIGUE VIVO

Volkswagen está desarrollando un nuevo VR6

El motor en "V" estrecha mas querido por todos vuelve mejorado y mas prestacional que nunca.

Volkswagen está desarrollando un nuevo VR6

Volkswagen está desarrollando un nuevo VR6

Cuando todos estábamos ya en su velatorio, Volkswagen decide resucitarlo nuevamente. Los motores VR6 se resisten a dejarnos. Este característico motor, en "v" estrecha, se caracterizó por ofrecerse en modelos como el Golf III o el Corrado, estando muy presente en la gama Volkswagen hasta que fue desapareciendo paulatinamente.

El cambio generacional del Golf V al VI fue quien marcó un antes y un después, ya que fue el primer modelo que abandonó el afamado VR6 que, comenzó con 2.8 centímetros cúbicos y que, hasta el momento de su desaparición, se llegó a ver con 3.200 C.C.

El Golf, Corrado, Passat,... son algunos que lo montaron

Su principal característica constructiva, es que, pese a ser un motor en "V", esta era considerada estrecha, ya que las dos bancadas que poseía eran de unos 15 grados como máximo, característica que le ha permitido que los compactos como el Golf puedan beneficiarse de esta mecánica, ya que no es mucho más grande que un "cuatro cilindros" convencional.

Volkswagen está desarrollando un nuevo VR6

Volkswagen parece que ha reconsiderado el abandono de esta mecánica, a favor de una mucho más evolucionada, construida en materiales ligeros, sobrealimentación gracias a un turbo, inyección directa,...

Hoy día, tenemos mejores medios que hace 20 años para que, un motor de esas características, obtenga un rendimiento sorprendente, de hecho, se estima que este nuevo VR6 obtenga una potencia que oscile entre 350 CV y 450 CV.

Personalmente, estoy deseando conocer que hará Volkswagen con su motor más que apreciado por los más puretas, pero seguramente no logrará dejarnos indiferentes.

Artículos recomendados