Buscar

POLÉMICA DIESELGATE

Accionistas preparan demanda de 40.000 millones contra Volkswagen

Una firma de abogados está reclutando a los propios accionistas de VAG en una multimillonaria demanda por deshonestidad.

Sergio J. Cabrera

23 octubre 2015 12:18

Comparte:

0 0
Accionistas preparan demanda de 40.000 millones contra Volkswagen

Accionistas preparan demanda de 40.000 millones contra Volkswagen

La polémica del malintencionado software de los motores TDI de Volkswagen parece crecer semana a semana, tras conocer días atrás que incluso las sedes de Volkswagen en Francia e Italia han sido registradas, y en este último país incluso las del Lamborghini por las autoridades, se suman las últimas informaciones vertidas por el diario londinense The Telegraph, afirmando que algunas firmas legales están tratando de reunir a los accionistas en la preparación de varias demandas contra la compañía.

El fin de estas demandas sería indemnizar a los accionistas de la compañía ante la deshonestidad de los actos de la compañía en la polémica del software ilegal, lo que ha roto la confianza depositada en la empresa y sus dirigentes y el valor total que apunta en diario británico de las demandas llegarían a unos espectaculares 40.000 millones de euros.

En el caso de que esta demanda, que aun está en preparación y por tanto no es efectiva aun ni está realmente confirmada, sería con casi toda probabilidad el golpe más duro para el Grupo VAG y de llevarse a cabo dibujaría un nuevo escenario tanto en la dirección de la empresa como en la estructura del mismo grupo.

Accionistas preparan demanda de 40.000 millones contra Volkswagen

Perdidas millonarias

Según el mismo medio, la demanda está encabezada por el bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que en conjunto con el Grupo Bentham, están reuniendo a los accionistas del grupo alemán para que se sumen a la demanda colectiva, los queprecisamente están a punto de ver como su inversión en el grupo alemán se diluye gracias a este escándalo, que en poco más de un mes ya ha perdido un tercio de su cotización en bolsa, lo que son docenas de miles de millones de euros perdidos.

El bufete mencionado es célebre por haber ya ganado para sus clientes grandes demandas contra empresas u organizaciones como Sony, Google o la Fifa, obteniendo indemnizaciones por un valor total de hasta 44.000 millones de euros.

La estrategia del bufete consistirá en argumentar que la génesis del problema del software no se debe a la teoría esgrimida por Volkswagen responsabilizando a un simple grupo de ingenieros, los cuales serían los únicos que realmente conocían el problema, tratando de demostrar que el empleo de este tipo de ardides es una negligencia grave de su compañía y dirigentes.

Accionistas preparan demanda de 40.000 millones contra Volkswagen

Entre los accionistas de mayor peso del Volkswagen Group podemos encontrar desde empresas de inversiones hasta la rama financiera del estado de Qatar y los dos mayores accionistas son el propio estado alemán de Baja Sajonia y sin olvidarnos de la propia Porsche.

Fuente: The Telegraph via Autoevolution

Artículos recomendados