Buscar

gran apuesta

Volskwagen anuncia un coche eléctrico por menos de 20.000 euros

La firma europea se mantiene firme en su adecuación al mercado eléctrico gracias a sus nuevas plantas.

Alejandro Delgado

16 abril 2023 17:11

Comparte:

0 0
Volskwagen anuncia un coche eléctrico por menos de 20.000 euros

En un momento como el actual, no queda dudas de que en las marcas Europas han propiciado un cambio de dinámica empresarial, donde la llegada de los coches eléctricos y sin emisiones, por lo que no hay que extrañar que ahora estén diseñando algunos coches que vienen con un precio de acceso realmente rompedor y que no dejan indiferente a nadie. Este es el caso de Volkswagen que no dudaron en afirmar que el nuevo Volkswagen ID2 tendría un precio de venta inferior a los 25.000 euros, una cantidad que inicialmente podía ser concebido como imposible, pero es un hecho que ya está en pleno funcionamiento.

Inicialmente, este coche se ha podido conocer que ha sido diseñado bajo la esencia de los coches eléctricos más asequibles del grupo. Para hacerlo posible han diseñado una nueva plataforma en la que se basarán para fabricarlos y desarrollarlos. Este es la Plataforma MEB Entry, que es la base del denominado Volkswagen ID.2 100 eléctrico, que ocupará el aspecto que ha ocupado el Polo y también el Cupra UrbanRebel. En ese sentido, inicialmente se planta que este revolucionario coche este con un precio de venta de unos 25000 euros, frente al resto de coches que se encontrarían sobre los 28.000 euros.

Para hacerlo posible inicialmente comenzarán a fabricarlo en la planta que tienen en Martorell, junto al UrbanRebel, en la planta de Landaben fabricarán los SUV eléctricos de Volkswagen y Skoda. Para ello, la nueva plataforma reducirá los costes y tiempos de fabricación, que junto a una nueva celda prismática unificada mejorará sus prestaciones y en el 2026 comenzarán a fabricarlo en la planta de Sagunto que está en pleno proceso de construcción.

Planes de futuro

En el grupo no han dudado en generar un tipo de producto más competitivo y rentable como es el caso del Volkswagen ID.2 que tendrá un margen de beneficio del 6%. Eso sí, para el 2026 han decidido dar un paso al frente y han anunciado que lanzarán un coche eléctrico que tendrá un precio de venta de 20.000 euros y que será fabricado con una nueva plataforma de recién creación.

Artículos recomendados