Buscar

CONFIRMADO

Volkswagen está desarrollando un 1.0 TSI

Con el fin de abastecer la creciente demanda cuanto a motores downsizing están trabajando en un 1.0 turbo de 110CV.

Volkswagen está desarrollando un 1.0 TSI

Volkswagen está desarrollando un 1.0 TSI

Volkswagen se suma a la moda de los modelos de mil centímetros cúbicos que son ayudados por un pequeño turbocompresor a alcanzar potencias cercanas o superiores a los 100 CV. La moda la inició Ford con su 1.0 Ecoboost, siguiéndole de cerca Renault con un 0.9 TCE y Opel, con un 1.0 SIDI.

Fuentes internas confirman que Volkswagen está desarrollando un 1.0 TSI de 110 CV, que contará con una culata multivalvulas y será ayudado con un pequeño Turbo. Además, adoptará el sistema Start&Stop, lo que le ayudará a homologar unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos.

El Golf equipará este motor

Este motor, según parece indicar las fuentes, será equipado en el Golf, y es probable que el Polo y el Up! También lleguen a incorporarlo, debido a que podría ser una opción incluso más interesante en estos modelos.

Todavía tendremos que esperar unos meses para conocer el resultado del trabajo de Volkswagen, que parece conformar que el downsizing es una moda imparable, y que esta es una buena dirección para conseguir menor consumo y menor contaminación sin una evidente merma de prestaciones.

Artículos recomendados