Buscar

COCHES

Volkswagen estrenó la Touareg 2018 con visión nocturna

La reconocida marca de coches alemana presentó una renovada Touareg que estrena sistemas de seguridad de última generación.

Mario Tixce

09 mayo 2018 23:06

Comparte:

0 0
Volkswagen estrenó la Touareg 2018 con visión nocturna

Volkswagen nuevamente nos muestra el camino hacia el futuro, esta vez de la mano de un nuevo y rediseñado Touareg 2018, este nuevo modelo forma parte de la tercera generación de este coche y la marca busca establecer al Touareg como su buque insignia ya que está equipado con los más vanguardistas sistemas, tanto de entretenimiento como de asistencia en la conducción, asi como también el confort y la iluminación forman parte importante en el equipamiento y diseño del coche.

Más espaciosa que su antecesora

Una de las principales diferencias o innovaciones que podemos encontrar en este nuevo modelo en comparación con las generaciones anteriores es que esta tercera generación cuenta con un interior un tanto más espacioso y esto se debe a que esta versión cuenta con unas nuevas proporciones en cuanto a su tamaño, siendo un poco más larga y moderadamente más ancha. Este aumento en la proporción de su tamaño nos haría suponer que también el peso ha aumentado, pero es todo lo contrario, ya que los ingenieros han logrado reducir su peso con respecto a los modelos anteriores, esto es debido a que para la fabricación de su carrocería se ha utilizado una aleación entre aluminio y acero de alta resistencia lo cual lo deja 106 kilogramos por debajo de las versiones anteriores.

Interior del coche

En interior de este SUV es todo un despliegue de lujo y confort, cuenta con terminaciones en el salpicadero de madera maciza y cuero; estas mismas terminaciones se encuentran presentes en casi todo el interior del coche, además de pequeños detalles cubiertos de cromo y aluminio los cuales le agregan ese toque de exclusividad, al mismo tiempo que dejan notar la presencia de la calidad de los materiales utilizados. Los asientos tapizados con el mismo cuero de curtido vegetal presente en el salpicadero hablan muy bien de balance perfecto que manejan sus diseñadores al combinar los procesos artesanales con las nuevas tendencias de fabricación. El cuadro de instrumentos y su sistema de infoentretenimiento por si solos son todo un espectáculo, ya que nos dan una idea del alto estándar tecnológico que maneja la firma hoy en día. Tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de entretenimientos están compuestos por una pantallas digitales táctiles de gran tamaño mediante las cuales podremos acceder a diversos sistemas incorporados en el coche que van desde el aire acondicionado, hasta los sistemas de ayuda en la conducción, al mismo tiempo que podremos acceder a la cámara ubicada en la parte trasera del coche la cual nos facilitaría el aparcamiento del coche.

Estrena Night Vision

El cuadro de instrumentos es completamente digital y cuenta con una de las novedades que resulta quizás uno de los agregados más llamativos; y es que este coche cuenta con el novedoso sistema de conducción nocturna, conocido como Night Vision, este revolucionario sistema funciona mediante una cámara térmica, la cual se activa de forma automática en las zonas de baja visibilidad, el principal objetivo de este sistema es detectar la radiación infrarroja emitida por las personas o incluso de animales de tamaño medio, estas imágenes captadas por la cámara son enviadas la pantalla del cuadro de instrumentos al ser detectado algún individuo y se presentan en un tono amarillo el cual podría cambiar a color rojo si el sistema considera que hay un posible peligro de atropello.

A nivel externo del coche

En cuanto al exterior del coche, la deportividad domina el diseño comenzando por las enormes llantas de 18 pulgadas que le dan un aspecto un tanto salvaje y que resulta una excelente combinación con la presencia sobria del coche. Estas llantas pueden ser elegibles en diferentes tamaños dependiendo del gusto del propietario y podrían llegar hasta las 21 pulgadas. Otro de los elementos que resultan llamativos es su sistema de iluminación, que cuenta con el novedoso sistema de iluminación LED y una vanguardista tecnología la cual apunta en gran parte a la protección tanto de los otros conductores como de los peatones, al contar con un diseño de iluminación único fácilmente reconocible tanto en el día como en la noche. Este sistema de iluminación aporta más seguridad al conductor al ser más interactivo y fácil de controlar sobre todo por las noches.

Motorización

Este coche equipa distintos tipos de sistemas de propulsión iniciando con un motor a gasolina de 6 cilindros de 340 caballos de poder, además de dos motores diésel, uno de 131 caballos y otro de 286 caballos de fuerza, ambos de 6 cilindros. Se tiene previsto el lanzamiento de una versión híbrida enchufable, pero aun no se conoce la fecha debido a que se encuentra en etapa de desarrollo. Este coche equipado con tracción total de serie cuenta con el sistema 4 Motion Active Control, con selección de perfiles de conducción que puede ser controlado mediante un interruptor intuitivo ubicado en su consola central muy útil, dependiendo de la superficie en la que se conduce. Equipa el novedoso sistema de suspensión 4 Corner que al ser neumática optimiza el confort, además de su aerodinámica en terrenos escarpados. El Volkswagen Touareg 2018 cuenta con todo lo necesario para representar dignamente a la marca en el segmento de los SUV, sobre todo por su precio que va desde los 75.000 euros.

Artículos recomendados