Buscar

COCHES

Volkswagen e-Up 2020

La firma de coches alemana presentó el nuevo modelo, más accesible a nivel económico.

Mario Tixce

31 enero 2020 23:12

Comparte:

0 0
Volkswagen e-Up 2020

La marca de coches Volkswagen sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad con el lanzamiento de un modelo eléctrico del que seguro a muchos les gustará. Se trata del renovado e-Up! que ya entró en la cartera de Volkswagen en el Reino Unido como el vehículo eléctrico más asequible de la marca. Con estas noticias los alemanes aseguran un aumento en sus ventas para este 2020, sobre todo cuando de coches ecológicos se trata.

El precio

Cuando hablamos de que se trata de un coche accecible para muchos es porque el modelo pequeño realmente posee un precio minorista en comparación de muchos, en este caso, está valorado en 19.695 euros o lo que igual a unos 25.630 dólares con impuestos incluidos. En comparación con la iteración anterior, el año modelo 2020 presenta un paquete de baterías de iones de litio más grande, cuya capacidad ha aumentado de 18.7 a 32.3 kWh, algo que representa buenas noticias principalmente para las personas que buscan vehículos del tipo ecológico y de tamaño pequeño.

Volkswagen e-Up 2020

La renovada mecánica

A nivel mecánico y de prestaciones, la batería, que alimenta un motor eléctrico de 83 caballos de fuerza o 61 kW, admite una carga rápida de CC. Si encuentra un enchufe de 40 kW, puede lograr una carga rápida de 0 al 80 por ciento en una hora. En términos de rendimiento, este modelo 2020 e-Up! acelera de 0 a cien kilómetros por hora en unos 11.9 segundos, medio segundo más que la iteración anterior, y puede alcanzar una velocidad máxima de 81 mph o 130 kilómetros por hora. En el ciclo de prueba WLTP, la duración de la batería se traduce en 159 millas o 256 kilómetros de recorrido, aunque esto varía según la temperatura exterior y el estilo de conducción.

Volkswagen e-Up 2020

Las cualidades estéticas del coche

A nivel estético este coche es fácil de identificar ya que la variante eléctrica cuenta con luces diurnas en forma de C, un capo pequeño en forma descendente, y esos enormes faros que cuentan con la avanzada tecnología LED. En el centro se muestra el eslogan del fabricante en cromo, y una parrilla con una pequeña abertura que se encarga de mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones. La parte baja del paragolpes también presenta otras entradas de aire a nivel central.

A los costados unas llantas o rines de lujo en color plata, con el símbolo del fabricante en el centro; cabe resaltar que estas llantas guardan unos discos de freno y pinzas en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro.

Volkswagen e-Up 2020

La parte trasera del coche trae consigo un portón que a simple vista pareciera todo de cristal; tiene una antena de radio en el techo convencional. También hay un pequeño spoiler y un tercer stop en LED en el centro. Las luces de freno o stop también cuentan con la avanzada tecnología LED. En la parte baja hay una tonalidad en color azul. La parte más baja del paragolpes trae consigo unas luces auxiliares. Es digno de mención que este es el primer EV de la marca que lleva el nuevo logotipo de VW.

Volkswagen e-Up 2020

Dentro del habitáculo y tecnología

El equipo estándar está a la par con el resto de la gama e incluye el equipo habitual de conectividad, seguridad y asistencia al conductor, que además incluye una cámara multifunción con asistencia de carril y soporte de integración para teléfono inteligente. Otro detalle importante es que el modelo de gama alta agrega asientos delanteros con calefacción, espejos laterales con calefacción ajustables eléctricamente, parabrisas con calefacción, control de clima, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y control de crucero. Para culminar no debemos olvidar que este vehículo trae consigo un completo sistema de infoentretenimiento manejable por una pantalla táctil a full color.

Artículos recomendados