Buscar

coches

Volkswagen y Europcar se preparan para la movilidad urbana

La mítica firma de coches ha estado trabajando para lograr una manera productiva para potenciar su servicio de alquiler.

Alejandro Delgado

07 julio 2022 00:43

Comparte:

0 0
Volkswagen y Europcar se preparan para la movilidad urbana

En un momento donde los coches compartidos y la movilidad se postulan como uno de los terrenos más importantes de crecimiento, son muchas las marcas que han estado trabajando para lograr la sostenibilidad y ecología. Este es el caso de Volkswagen, que ya ha empezado a pulir algunos detalles de sus soluciones para terminar la transacción de Europcar. Hace unos meses, la mítica marca de coches se hizo finalmente con la totalidad de la empresa de renting y ahora estipulan la nueva base de la estrategia New Auto.

Esta estrategia es fundamental para Europcar, que será la nueva plataforma que responderá a las necesidades de movilidad de los clientes, desde el uso compartido (carsharing) durante unas horas hasta la suscripción de varios meses. Para ello, las marcas del grupo permitirán una serie de servicios adaptados a las necesidades de cada cliente.

La marca de automóviles ha decidido centralizar los servicios en una única plataforma. De este modo, una sola aplicación dará acceso a una amplia variedad de servicios convenientes y sin complicaciones. Una flota conjunta de vehículos, que comprenda todos estos servicios, desde el alquiler de automóviles y la suscripción al carsharing y el ride hailing. Todo ello, ofreciendo la mayor disponibilidad y capacidad del mercado en este momento.

La conocida firma ha admitido que su siguiente paso será incorporar algunos vehículos autónomos y sin conductor en su flota y gama. Para ello, la plataforma de movilidad atraerá a un número aún mayor de clientes privados y corporativos. Todo ello, la marca ha admitido que está segura de que será un gran éxito, por lo que estarán disponible en una gran red de estaciones en los principales aeropuertos, estaciones de ferrocarril y lugares importantes de la ciudad.

Un carsharing rentable

Cuando hablamos de carsharing nos referimos a un tipo de movilidad compartida y rentable. De este modo Volkswagen ofrece una plataforma eficiente, donde los vehículos podrán desplazarse automáticamente entre las distintas ubicaciones en función de la demanda, entre otras muchas cosas. El Grupo Volkswagen está sometiendo a prueba el primer vehículo de conducción autónoma ID. Buzz y tiene previsto poner en marcha otros proyectos similares en otras grandes ciudades de Europa, China y Estados Unidos.

Artículos recomendados